Por impagos a sus hoteles en el Caribe en 2019 y 2020

Barceló demanda al turoperador Sunwing por una deuda pre Covid de 2 M $

Publicada 28/07/21 -Actualizada 25/08/21 02:00h
Barceló demanda al turoperador Sunwing por una deuda pre Covid de 2 M $
  • El grupo Barceló ha presentado en un tribunal de Ontario una demanda contra el turoperador Sunwing por el impago de 2 M $
  • Se trata de una deuda anterior a la Covid-19 que el mayorista ha acumulado en impagos a los hoteles de Barceló en la zona del Caribe
  • Sunwing Vacation y Sunwing Airlines acumulan préstamos de ayuda del Gobierno canadiense por casi 450 M $

Barceló Hotel Group ha presentado una demanda contra el turoperador canadiense Sunwing Vacations por un impago de 2 millones de dólares (1,7 millones de euros) presentada en un tribunal de Ontario, según ha podido saber HOSTELTUR. Se trata de una deuda anterior a la situación creada por el coronavirus, en concreto de 2019 y los primeros meses de 2020.

La compañía incluye en su demanda también los intereses y costes de procedimiento. El impago se ha producido para sus hoteles situados en América, en concreto en la zona del Caribe, para los que el mercado canadiense es muy importante.

Se da la circunstancia de que el turoperador está recibiendo un fuerte apoyo del Gobierno de Canadá. A finales de junio, el Canada Enterprise Emergency Funding Corp. (CEEFC) anunció un acuerdo con Sunwing para un crédito reembolsable de 100 millones de dólares (85 millones de euros) bajo el Large Employer Emergency Financing Facility (LEEFF) con el que el país respalda a los grandes empleadores, destinado a proveerle de fondos para realizar reembolsos frente a las cancelaciones que se han estado produciendo.

Los hoteles de Barceló situados en el Caribe son los que se han visto afectados por los impagos.

El grupo turístico canadiense también recibió anteriormente otro préstamo del LEEFF, en febrero de 2021, por medio del cual el Gobierno canadiense ha puesto a su disposición 348 millones de dólares (295 millones de euros) para proporcionar al turoperador Sunwing Vacations y a su aerolínea Sunwing Airlines la liquidez que les permita mantener los puestos de trabajo y continuar operando durante el periodo de recuperación, lo que ha hecho también con otras compañías turísticas y de diversos sectores.

Este tipo de préstamos que ofrece Canadá marca algunas restricciones en materia de compensaciones o bonos para los ejecutivos y en el pago de dividendos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.