Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Tercer mercado europeo en porcentaje a mitad de julio tras mejorar en junio

Los hoteles españoles recuperan gradualmente la ocupación

2 agosto, 2021 Premium
  • La ocupación experimenta una mejora gradual en los hoteles españoles, según los más recientes informes
  • En junio ya rondaba el 40%, con un crecimiento exponencial respecto a 2020, y a mitad de julio ya ha rozado el 54%
  • España se sitúa en tercer lugar dentro de Europa en cuanto a ocupación en julio, aunque comparado con destinos con muchas menos plazas

La ocupación hotelera de los hoteles españoles en la semana del 12 al 18 de julio alcanzó el 53,7%, situándose como tercer mercado en Europa en relación con este aspecto tras Reino Unido e Irlanda, según recogía el artículo Los hoteles de Reino Unido lideran la ocupación hotelera en Europa. Esta cifra supone una clara mejoría respecto de 28% del primer trimestre del año, aunque ya en junio experimentaba mejoras datos.

Según el informe difundido la semana pasada del el Barómetro Hotelero elaborado por STR y Cushman & Wakefield se muestra que si se compara junio de 2020 con el mismo mes de 2021, hay una “evolución positiva”, ya que el conjunto de España la ocupación ha experimentado un crecimiento del 119%, al pasar de 19% a 40%.

Por tanto y, aunque Los hoteles repiten otro semestre con rentabilidad a la baja, cabe esperar que el tercer trimestre muestre mucho mejores perspectivas. En la primera mitad del año, Baleares fue el único destino con una evolución positiva durante los seis primeros, con una ocupación del 26% respecto al 21% del año pasado, lo que supone un incremento del 25%.

En cuanto a los datos del informe de la Coyuntura Turística Hotelera del INE, aunque en el conjunto del primer semestre de 2021 las pernoctaciones cayeron un 23%, en comparación con 2020, debido a que los primeros meses de dicho año fueron pre Covid, en junio se observa también un dato favorable. En el sexto mes del año la ocupación de las plazas ofertadas fue del 37,5%, que se traduce en “un aumento anual del 99,7%”. El grado de ocupación por plazas en fin de semana subió un 132,5%, situándose en el 48,3%.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.