Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Carta de Virgin, Easyjet, British, Jet2, Loganair, Ryanair y TUI al Gobierno de Boris Johnson

Las aerolíneas británicas urgen a añadir destinos a la lista verde

3 agosto, 2021 Premium

"Es esencial que buena parte de los destinos europeos se incluyan en la lista verde del semáforo COVID del Reino Unido esta semana". Este es el clamor de algunas de las aerolíneas más grandes del país, que han firmado una carta conjunta dirigida al ministro de Transportes, Grant Shapps, instando al Gobierno de Boris Johnson a relajar las restricciones de viaje esta semana en "un último esfuerzo para salvar el verano". En la misiva, que firman Virgin Atlantic, easyJet, British Airways, Jet2, Loganair, Ryanair y TUI, se alerta de que el fracaso de la apertura de destinos clave, como el Mediterráneo y el Caribe, en la revisión de mañana supondría "un duro golpe para la industria".

En la carta, los representantes de la industria advierten contra la creación de una categoría de 'lista ámbar bajo vigilancia', que podría incluir a España e Italia, cuyo propósito sería marcar aquellos países en riesgo inminente de entrar en la lista roja, según recoge 'The Daily Mirror'.

A su juicio, la nueva categoría podría desencadenar un nuevo golpe al turismo en destinos populares como España debido al temor de que puedan acabar en la lista roja, lo que obligaría a los viajeros a enormes desembolsos por una cuarentena en un hotel a su regreso.

En su carta a Shapps, Virgin Atlantic, easyJet, British Airways, Jet2, Loganair, Ryanair y TUI también reclaman que las pruebas PCR, que pueden ascender a más de 100 libras por persona, sean reemplazados por test de antígenos, mucho más asequibles

En su escrito estas aerolíneas avisan de que el Reino Unido todavía "no se dirige a una recuperación sostenible de la aviación, debido a las continuas restricciones que se están imponiendo a los viajes internacionales".

Aviones de British Airways.

"El mundo ha cambiado desde el inicio del sistema de semáforos, y el 'estado verde' debería convertirse cada vez más en un valor predeterminado", defienden.

Por eso, inciden en que no existen razones para que gran parte de Europa, junto con mercados clave como EEUU y el Caribe no puedan pasar a verde para lo que queda de verano

Las compañías critican que el requisito de una prueba de una PCR a la llegada de un país de la lista verde, y de dos test para viajeros procedentes de la zona ámbar, en la que se encuentra la mayor parte de Europa, es "oneroso y cada vez más desproporcionado" y tendrá un "gran impacto" en la aviación del Reino Unido si se opta por mantenerlo.

Salvar empleos

En la carta constatan también cómo Reino Unido se encuentra "muy por detrás" de otros países europeos en la recuperación del sector de la aviación, con las reservas en un 16% de los niveles prepandémicos, en comparación con el 60% que tiene Alemania y el 48% en Francia.

"Se está acabando el tiempo para que las industrias de la aviación, los viajes y el turismo del Reino Unido puedan dirigirse hacia una recuperación sostenible que proteja los millones de puestos de trabajo que mantienen. No podemos permitirnos estar de brazos cruzados en este periodo de verano vital", subrayan

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.