Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Critica el "dañino" sistema de clasificación de destinos del Gobierno de Reino Unido

WTTC pide eliminar el ámbar del "confuso" semáforo inglés

Reclama que solo existan dos categorías: rojo y verde 4 agosto, 2021 Premium

Ni ámbar, ni ámbar bajo vigilancia ni ámbar plus. Estas controvertidas calificaciones del semáforo COVID del Gobierno del Reino Unido deben eliminarse y ser sustituidas por dos simples categorías: verde y rojo. Esta es la propuesta que hoy ha lanzado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés). Precisamente, este martes el Gobierno británico reculaba y avanzaba que la nueva clasificación que barajaba, "ámbar bajo vigilancia", (donde podría haber entrado España) finalmente no se pondrá en marcha. “Es hora de que el Ejecutivo elimine la ambigüedad abandonando el confuso y dañino sistema de semáforos y reemplazándolo por otro más simple de entender con solo países en verde y rojo, para que los viajeros sepan exactamente dónde se encuentran", ha señalado hoy Virginia Messina, vicepresidenta senior y directora ejecutiva interina del WTTC. (Ver también WTTC pide eliminar el "fallido y perjudicial" semáforo inglés).

La petición de este lobby internacional se produce un día antes de que el Ejecutivo de Boris Johnson actualice su lista de destinos de viaje seguros. En este sentido, si bien desde el organismo han constatado cambios a mejor al respecto, han urgido a acabar con el actual sistema de clasificación.

WTTC pide al Gobierno del Reino Unido que elimine el ámbar del sistema de semáforos. Foto: WTTC.

“Necesitamos proporcionar claridad a todo el sector turístico del Reino Unido, que ha estado pidiendo a gritos que se abandone el actual sistema, enormemente impredecible, y que ha golpeado enormemente los viajes internacionales desde el Reino Unido", ha apuntado Messina

A través de un comunicado, la directiva del WTTC ha defendido que Reino Unido debería "ampliar significativamente" los destinos incluidos en lista verde, una demanda que se suma a la realizada estos días por la industria británica. Precisamente, algunas de las aerolíneas más grandes del país han firmado una carta conjunta dirigida al ministro de Transportes, Grant Shapps, instando al Gobierno de Boris Johnson a añadir más países a la lista verde.

"El Reino Unido debería ahora abrir sus puertas no solo a los viajeros completamente vacunados de EEUU y la UE, sino también a los visitantes de todo el mundo, demostrando así que estamos abiertos a los negocios y listos para recibir a todos los viajeros seguros", ha agregado.

Del mismo modo, el WTTC se suma a las reivindicaciones del sector y reclama que se sustituya la PCR que se exige al viajero al segundo día de su regreso por un test de antígenos, mucho más económico. "Las pruebas PCR deben ser solo para aquellos que dan positivo", ha añadido

"Necesitamos basar la evaluación de riesgos en el individuo y su estado de infección", ha señalado.

El organismo ha considerado que restablecer la libertad de movimiento en todo el mundo es esencial para garantizar la coordinación internacional en todos los niveles, lo que a su juicio debe respaldarse en un enfoque basado en riesgos y datos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.