Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Alemania, Austria y Noruega pasan a la lista verde

Reino Unido confirma a España en la lista ámbar aunque pide "precaución"

Infografía: lista de países en lista verde, ámbar y roja 5 agosto, 2021 Premium

El Gobierno británico ha actualizado este miércoles a última hora de la tarde su listado sobre los países que forman parte de las listas, verde, ámbar y roja, confirmando que España mantiene su posición, como ya adelantó ayer este diario en Los turistas británicos vacunados podrán seguir viajando a España. No obstante, ha señalado en un comunicado que los viajeros deben estar alerta a su paso por el país dado el nivel de incidencia.

La posición de España permite evitar una cuarentena de diez días al regresar a Inglaterra a las personas con la pauta completa de vacunación. El listado del Gobierno británico especifica que se incluye al país al completo en la lista ámbar, señalando que así es también para las islas Baleares y Canarias.

A pesar de la mejora de la incidencia, las autoridades británicas han advertido de que es necesario que los viajeros que regresan tanto de la península como de las islas españolas tengan especial "precaución", dado la "prevalencia el virus y las variantes" en el país

Alemania, Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Letonia, Rumanía y Noruega pasan de la lista ámbar a la verde, que exime de cuarentena a todos los viajeros que no hayan dado positivo en un test de Covid.

Pasan a categoría roja, en cambio, México, Georgia, Reunión y Mayotte, debido al riesgo sanitario que presenta el avance del virus en esos territorios.

Las directrices de viaje del Gobierno central afectan a Inglaterra, donde viven en torno a 56 de los 66,5 millones de británicos, si bien los Ejecutivos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte han seguido hasta ahora una estrategia similar.

Avatar redactor Angeles Vargas Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.