Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Queja de la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje

Imserso: las agencias de viajes ven "insolidario" el recurso de HOSBEC

"Se va a retrasar la venta y mucha gente está deseando salir de vacaciones" 6 agosto, 2021 Premium
  • "El sentimiento generalizado entre las agencias de viajes ante este recurso es de indignación"
  • "Podrían ofrecerse también plazas en régimen de solo Alojamiento y Desayuno y Media Pensión"
  • En principio, los viajes del Imserso volverán en octubre con 816.000 plazas para esta temporada

La Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje (AEVAV) ve "una actitud insolidaria hacia el resto del sector turístico" el recurso presentado por HOSBEC contra los pliegos del Imserso dado que dicha medida podría retrasar el inicio del programa de vacaciones para mayores, perjudicando tanto al canal minorista de ventas como a los jubilados. Así lo ha advertido el presidente de los agentes de viajes valencianos, Miguel Jiménez.

Según señaló HOSBEC el pasado 23 de julio cuando presentó el recurso, los pliegos que publicó el Imserso el 5 de julio presentan "defectos graves" que perjudican gravemente al sector hotelero.

Sin embargo, la asociación de agencias de viajes de la Comunidad Valenciana (la tercera más numerosa de España) considera que dicho recurso acabará perjudicando al conjunto del sector turístico y a los propios pensionistas, dado que "se va a retrasar la venta y mucha gente está deseando salir de vacaciones".

"Conforme está el sector y la situación, tras más de un año y medio de pandemia, creemos que este recurso supone un acto anti-solidario hacia todos los demás", dice el presidente de AEVAV.

"El sentimiento generalizado entre las agencias de viajes ante este recurso es de indignación", añade.

Opciones más flexibles para los viajeros

Además, Miguel Jiménez propone que los viajes del Imserso deberían convocarse con opciones más flexibles para los viajeros.

"Si los hoteles dicen que les dan muy poco por alojar turistas del Imserso en pensión completa y que por ese motivo van a pérdidas, entonces podrían ofrecerse también plazas en régimen de solo Alojamiento y Desayuno y Media Pensión", apunta Jiménez.

"De este modo, la gente que lo quisiera saldría del hotel y haría un gasto adicional en restaurantes. La hostelería también lo está pasando muy mal. Hay que pensar en todos los compañeros del sector", insiste el presidente de AEVAV.

Benidorm, uno de los principales destinos de los viajes del Imserso.

816.000 plazas

Cabe recordar que los viajes del Imserso volverán en octubre con 816.000 plazas y es previsible que cuatro empresas pujen por los viajes de la tercera edad.

Ovidio Andrés, fundador del Grupo Logitravel, que participará en el concurso a través de Traveltino, ha instado a todos los actores implicados a no impugnar la decisión de los técnicos del Imserso, afirmando que en estos momentos todo el sector necesita de este programa y frenarlo sería un error.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 4
Avatar frigio frigio hace 1 mes
Nadie obliga a los hoteles a participar o si?. Hoteles que se han beneficiado del Imserso, ofreciendo instalaciones betustas de los años 60 cobrando lo que no cobraban en el mercado libre agraviando a los hoteleros que sí ofrecian instalaciones a la altura de la categoria que afertaban. ...y ahora se quejan y ponen reclamaciones, cuando se les exige lo que deberian estar ofreciendo desde hace tiempo. Y con respecto a dar un bono directo sería dejar a los jubilados indefensos ante la especulación, que, ateniéndonos a lo que estamos viendo por parte de algunos hoteletos, seria el fin de un proyecto social que tantos beneficios a dado al sector turistico y a los pensionistas.
Avatar Emilio Cano Emilio Cano hace 1 mes
Es increíble que nuestros políticos, sean del signo que sean, cada año vayan a la rutina de siempre sin escuchar a todos los sectores implicados. Es la desidia, es hacer una rutina parche para salir de la situación como sea. Y no solamente es escuchar a los grandes (hoteleros, agencias de viajes o concursantes), también hay otros sectores que tienen mucho que decir: transportistas, guías, etc. De todas formas, ya se ha expuesto en ocasiones, se debería de cambiar el sistema de una vez y dar la subvención directa a los pensionistas mediante bonos y déjense de concursos complicados donde intermediarios se llevan la mayor tajada.
Avatar Xavier Roig Xavier Roig hace 1 mes
Poco responsable es que despues de dos años sin programa, la Administración haya hecho caso omiso de las consideraciones de la patronal y no se dientes conjuntament e en una mesa de trabajo. En el artículo siguiente sobre la cuarentena en el Reino Unido la Administración Británica expone costes de 69€ persona día. Aqui aún vamos por 20€. Alguién se equivoca de costes.
Avatar frigio frigio hace 1 mes
Insolidario se queda corto... A ver si hacen un buen trabajo periodistico independiente y sacan a la luz la realidad de la situacion...