Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. "Lo importante es que podamos estar vendiendo e incluso viajando en octubre", ha dicho Ovidio Andrés a HOSTELTUR

Logitravel insta a los licitantes a no impugnar el concurso del Imserso

Considera que Traveltino tendrá difícil hacerse con algún lote porque "no vamos a tirar el precio", asegura 22 julio, 2021 Premium
  • "Logitravel no impugnará la decisión que adopten los técnicos del Imserso, aunque nos sea desfavorable", se compromete Ovidio Andrés
  • Para Andrés “la demanda de este año va a ser muy grande y si hubiesen salido 1,5 millones de plazas, se hubiesen vendido"
  • "Lo vamos a tener difícil porque no vamos a tirar el precio", afirma el fundador de Logitravel

Los viajes del Imserso volverán en octubre con 816.000 plazas y es previsible que cuatro empresas pujen por los viajes de la tercera edad. Ovidio Andrés, fundador del Grupo Logitravel, que participará en el concurso a través de Traveltino, ha instado a todos los players a no impugnar la decisión de los técnicos del Imserso, afirmando que en estos momentos todo el sector necesita de este programa y frenarlo sería un error.

“Cojo el compromiso de que Logitravel no impugnará la decisión que adopten los técnicos del Imserso, aunque nos sea desfavorable, porque creemos que estaríamos perjudicando a muchísimos empresarios y clientes. Me encantaría que todo el mundo se manifestase en ese sentido y todos cogiésemos ese compromiso”, dijo Ovidio Andrés a HOSTELTUR.

El nuevo concurso del Imserso para la temporada 2021-2022, prorrogable para otras dos temporadas más, se licita por un total de 66 millones de euros y se divide en tres lotes: costa peninsular (32 millones), islas (24 millones) y turismo de interior y procedencia europea (10 millones).

Las ofertas pueden presentarse hasta el 2 de agosto y el día 5 serán abiertas las propuestas económicas. Este año además de Turismo Social y Mundiplan, que se adjudicaron el programa anterior, también participará Traveltino, según ha confirmado Andrés, y también se espera la presencia de W2M.

El fundador de Logitravel ha resaltado que “aunque estemos trabajando bien y tengamos mucho apoyo del sector, somos conscientes que Turismo Social y Mundiplan tienen ventajas sobre nosotros, por la experiencia de los últimos concursos”, reconociendo que “lo vamos a tener difícil porque no vamos a tirar el precio”

El programa de adultos mayores tendrá 816.000 plazas para más de 6 millones de estancias (Foto: Christian Bowen on Unsplash)

No van a ser híper agresivos con el precio

Tras afirmar que “nuestro fuerte es la contratación hotelera”, ha dicho que “si nos lo llevamos bien, y si no también, pero en ningún caso vamos a ser híper agresivos solo para estar ahí. Estaríamos encantados, pero tendría que ser que económicamente nos compense y podamos pagar a los hoteleros, a las agencias y a todo el mundo lo que merecen. Por eso creo que lo vamos a tener un poco más difícil”.

El programa del Imserso incluirá unos 350 hoteles y tendrá un 13% menos plazas que en la temporada anterior, ya que en el periodo 2018-2019 fueron 938.000 plazas frente a las 816.000 actuales. Esta contracción ha despertado fuertes críticas por parte de las agencias de viajes y también de los hoteleros.

Vender en octubre

Ovidio Andrés, que a comienzos de año ya cuestionaba la tardanza en la convocatoria, ha dicho que "no tienen ningún sentido que haya menos plazas, es el año en el que más se lo necesita (al programa). Cuando más disposición a viajar hay, el concurso sale con menos plazas cuando realmente debería haber salido con 1,5 millones de plazas. Ha sido un error muy grave porque lo necesitamos como sector y como país”.

“La caída de plazas no tiene sentido, porque por cada euro que invierte el gobierno recupera muchísimo más”, insiste y asegura que “la demanda de este año va a ser muy grande y si hubiesen salido 1,5 millones de plazas, se hubiesen vendido”

Tras comentar que lo ideal hubiese sido “empezar a viajar en agosto”, el fundador de Logitravel planteó que dadas las circunstancias “ahora lo importante es que podamos estar vendiendo en octubre e incluso viajando en octubre. Para que esto ocurra, es imprescindible que los participantes no impugnen, porque si se producen impugnaciones va a ser muy malo para el sector, para el país y para todos. Lo que va a marcar este año el programa del Imserso es la actitud que tenemos los players ante este tema”, ha concluido.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.