Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. 25 y 26 de noviembre

El turismo deportivo celebrará un congreso internacional en Lloret de Mar

El evento está organizado por la Agencia Catalana de Turismo y la OMT 11 agosto, 2021 Premium
  • El congreso se celebrará en formato híbrido y la preinscripción ya está abierta
  • El evento estaba previsto para 2020, pero tuvo que posponerse por la pandemia
  • Se analizarán, entre otras tendencias, los retos que ha impuesto la COVID-19 al sector

Lloret de Mar acogerá los días 25 y 26 de noviembre el Congreso Mundial de Turismo Deportivo, organizado por la Agencia Catalana de Turismo y la OMT. El evento se celebrará en formato híbrido y tiene como objetivo "reforzar la relación entre el turismo deportivo y el desarrollo sostenible e inclusivo, la diversificación, la diferenciación y la desestacionalización", según explican sus promotores.

El congreso estaba previsto para 2020, pero tuvo que posponerse debido a la pandemia del coronavirus. La organización del congreso también cuenta con la colaboración del Patronato de Turismo de Costa Brava y el Ayuntamiento de Lloret de Mar.

Está previsto que medio millar de profesionales y expertos asistan a este congreso. La preinscripción ya está disponible en la web http://worldsportstourismcongress.org/.

Contenidos

"En el congreso se hablará de los retos que ha impuesto la COVID-19 al sector, pero también se abordarán temas como las tendencias en el deporte y la actividad física; la innovación en el desarrollo del turismo deportivo; la asistencia en masa a eventos deportivos, así como del marco medioambiental, de diversidad e inclusión en el mundo del deporte", según explican los organizadores.

También se abordarán otros aspectos como las estrategias público-privadas en materia de gobernanza, la transformación digital del sector, los e-sports, el marketing digital, la comunicación y su comercialización.

Durante los dos días de congreso también se llevarán a cabo diferentes actividades deportivas para las personas participantes, habrá comunicaciones académicas y visitas técnicas, y se habilitarán espacios para el networking.

Pistas deportivas en Lloret de Mar. Esta localidad recibe anualmente cerca de 60.000 deportistas y acompañantes

Cataluña, destino de turismo deportivo

En 2003, la Agencia Catalana de Turismo creó su Marca de Turismo Deportivo, "una distinción que se otorga a los municipios, equipamientos y empresas especializadas que cumplen los estándares de calidad en las diferentes disciplinas deportivas y los reconoce la excelencia en los recursos y los servicios para realizar la práctica deportiva o disfrutar de eventos y campeonatos a deportistas de élite, profesionales y fans de los grandes eventos deportivos".

Durante el año 2018, cerca de 260.000 turistas internacionales eligieron Cataluña por motivos deportivos, con un gasto conjunto cercana a los 140 millones de euros, según datos de la ACT.

También más de 500.000 residentes en Cataluña y 200.000 del resto de España se desplazaron o viajaron a Cataluña por razones deportivas, con un gasto global de casi 130 millones, añaden las mismas fuentes.

"A estos 270 millones de euros de impacto directo hay que sumar 133 millones de impacto indirecto y 155 millones de impacto inducido", indican.

Nuevos planes para impulsar el turismo deportivo

Por otra parte, la Agencia Catalana de Turismo prepara una "línea estratégica que generará nuevas oportunidades de negocio para el sector del turismo deportivo y que permitirá mejorar la competitividad turística con propuestas de valor diferenciadas con el objetivo de posicionarse internacionalmente como referente deportivo y de eventos".

De este modo, impulsado desde el Cataluña Convention Bureau y con el nombre de Meetings and Sports, esta línea reúne la oferta turística deportiva, el segmento MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions / Events) y la industria del deporte. Durante el congreso se darán a conocer los detalles de esta nueva iniciativa.

Práctica de natación en Lloret de Mar

Lloret, sede del congreso

Cabe apuntar que Lloret de Mar es 'Destino de Turismo Deportivo' certificado desde 2006 por la Agencia Catalana de Turismo en las disciplinas de fútbol, ​​atletismo, natación, deportes colectivos, triatlón y ciclismo.

El municipio cuenta con una amplia infraestructura hotelera para dar cabida a todos los asistentes al congreso y a los diferentes eventos paralelos.

La localidad recibe anualmente a más de 60.000 deportistas y acompañantes y, durante el año 2019, acogió un total de 446 eventos y competiciones deportivas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.