Solo dos tripulantes heridos leves

Un avión de Aeroméxico sufre un incidente en Madrid Barajas durante el despegue

Un avión Boeing 767-200 de la aerolínea Aeroméxico, en el que viajaban 250 pasajeros, sufrió este martes un incidente cuando en la carrera de despegue la parte trasera del aparato hizo contacto con la pista, resultando dos de sus tripulantes heridos leves. Según fuentes aeroportuarias, al aparato se le desprendió parte del fuselaje que posteriormente provocó el pinchazo de una rueda de una aeronave de Air Europa.

Un avión de Aeroméxico sufre un incidente en Madrid Barajas. (Foto especial de la agencia de noticias mexicana NOTIMEX).Un avión de Aeroméxico sufre un incidente en Madrid Barajas. (Foto especial de la agencia de noticias mexicana NOTIMEX).

De acuerdo con los procedimientos de seguridad, el vuelo de AM002 de la compañía mexicana, que había despegado de Madrid a las 15:00 horas con destino a Ciudad de México, tras el golpe, tuvo que sobrevolar alrededor del aeropuerto y regresar cerca de una hora y media después, aterrizando sin problemas, activándose la alerta para los equipos especiales de emergencia que acudieron a asistir a los pasajeros y su tripulación, en particular a los heridos leves con contusiones en el cuello.

También el avión de Air Europa, que viajaba con cerca de 200 personas a bordo con destino a Caracas, tuvo que seguir el mismo protocolo de sobrevuelo y aterrizar de nuevo en Barajas para arreglar la rueda pinchada con los restos del avión de Aeromexico.

Portavoces de Aeroméxico han afirmado que “la seguridad de nuestros pasajeros en ningún momento estuvo en riesgo". Aclararon que aún se desconocen las causas del incidente ocurrido al vuelo que cubre la ruta Madrid-Ciudad de México y que serán determinadas por la investigación iniciada.

La aerolínea ha destacado que trabaja en coordinación con las autoridades para conocer las causas que originaron este incidente y colaborará con ellas en todo momento.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.