Abre la mitad de sus 86 habitaciones, ocupadas hasta el 31 de agosto

La Reina inaugura el Parador Monasterio de Corias en Asturias

Los gobiernos central, regional y local esperan que suponga un revulsivo para la zona

El nuevo Parador Monasterio de Corias ha abierto sus puertas el 15 de julio, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, inaugurado por la Reina doña Sofía en Cangas de Narcea, en Asturias, en un acto en el que también han estado presentes el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la presidenta de la cadena, Ángeles Alarcó.

Este mismo lunes han entrado los primeros clientes del Parador, que abre 43 de las 86 habitaciones de las que dispone y que ya tiene ocupadas hasta el 31 de agosto. Está previsto que permanezca abierto hasta el mes de noviembre, cuando cerrará por “tres o cuatro meses”.

La Reina inauguró el nuevo Parador acompañada del ministro José Manuel Soria; el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la presidenta de la cadena, Ángeles Alarcó.La Reina inauguró el nuevo Parador acompañada del ministro José Manuel Soria; el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, y la presidenta de la cadena, Ángeles Alarcó.

El ministro ha destacado la “importancia histórica” de la inauguración de un edificio que calificó como “El Escorial asturiano” y que supone el tercero de la región, “un nuevo Parador de gran importancia para el sector turístico de Asturias y de España”, que “contribuirá a diversificar la economía asturiana y el peso del sector” en la región.

Por su parte el presidente del Principado, Javier Fernández, ha destacado que el nuevo equipamiento aúna naturaleza, cultura y gastronomía, los grandes patrimonios de Asturias.

Ficha técnica

Las obras de construcción del nuevo Parador, dirigidas por el arquitecto José María Pérez, se alargaron tras el descubrimiento de los restos del templo mientras se hacía el aparcamiento subterráneo.

El Parador de Corias, de 86 habitaciones, se ubica en un monasterio fundado en 1032 y ocupado por monjes benedictinos, que entre los siglos XII y XIII alcanzó su máximo esplendor.

Declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, la planta describe un rectángulo de 8.000 metros cuadrados que engloba dos patios. En el sótano cuenta con restos arqueológicos de la primera construcción, parte que se ha museizado.

El claustro se desarrolla en torno al patio principal, mediante siete arcos de medio punto en cada ala, y la fachada principal está revestida con piedra de mármol.

El Parador dispone de salones destinados al turismo congresual, piscina cubierta y spa, y busca confirmarse como el referente turístico y gastronómico de la comarca, tanto como centro turístico como punto de encuentro para celebraciones y eventos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.