Las obras terminaron el 29 de junio

El nuevo Parador Monasterio de Corias abrirá sus puertas el 15 de julio

Doña Sofía será la encargada de inaugurar el establecimiento de Cangas de Narcea

La Reina Sofía inaugurará el próximo 15 de julio el nuevo Parador Monasterio de Corias en Cangas de Narcea (Asturias). En el acto estará presente el ministro de Industria, Turismo y Energía, José Manuel Soria, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández Fernández, y la presidenta de la cadena hotelera, Ángeles Alarcó.

 

El Parador de Corias, de 88 habitaciones, se asienta en un monasterio fundado en 1032 y ocupado por monjes benedictinos, que entre los siglos XII y XIII alcanzó su máximo esplendor.

Declarado Monumento Histórico-Artístico Nacional, la planta describe un rectángulo de 8.000 metros cuadrados que engloba dos patios. En la planta sótano cuenta con restos arqueológicos de la primera construcción, parte que se ha convertido en un museo.

El Parador Monasterio de Corias dispone de 88 habitaciones.El Parador Monasterio de Corias dispone de 88 habitaciones.

El Parador dispone de salones de reuniones, piscina cubierta y 'spa' y busca confirmarse como el referente turístico y gastronómico de la comarca, tanto como centro turístico como punto de encuentro para celebraciones y eventos.

Las obras de construcción del nuevo parador se alargaron tras el descubrimiento de los restos del templo mientras se hacía el aparcamiento subterráneo. Los trabajos de mejora del acceso y del aparcamiento terminaron el pasado 29 de junio. Han supuesto una inversión de 88.000 euros y se desarrollaron dentro de las directrices que marca el Plan Especial de Protección del Monasterio de Corias y su entorno.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.