Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Según datos de FTI Group

Los alemanes apuestan por reservas de último minuto este verano

17 agosto, 2021 Premium

Los turistas alemanes está apostando más que nunca este verano por las reservas de último minuto, con Turquía como el destino más vendido, seguido por Grecia, Baleares y también Egipto, donde tiene gran demanda el Mar Rojo, según datos del turoperador alemán FTI Group. "Casi el 40% de los clientes están viajando en la misma semana en la que reservaron", señala el grupo con sede en Múnich, que apunta que nunca antes en su historia había registrado ese volumen de reservas last minute.

Las restricciones impuestas por el Gobierno alemán para frenar la nueva ola de COVID-19 han llevado a los clientes del TTOO a demorar al máximo la reserva de sus vacaciones de verano.

"La gente espera el mayor tiempo posible hasta decidir finalmente un destino que se pueda visitar sin ningún problema", explica Sabine Prähauser, CEO de Fünf vor Flug, el departamento dedicado a las reservas de última hora de FTI

Según detalla la directiva, si bien la crisis del coronavirus había impulsado estos meses la demanda con muy poca antelación, "las reservas nunca habían sido de tan último minuto como ahora".

Turquía lidera las reservas de última hora de FTI.

¿Qué destinos lideran estas ventas de última hora para el grupo alemán? Según informa FTI, Turquía encabeza esta demanda last minute a pesar de las noticias de las últimas semanas sobre los devastadores incendios en las regiones de Bodrum y Marmaris. (Ver La ola de incendios en Turquía obliga a desalojar a turistas de sus hoteles). Cabe recordar que las autoridades alemanas incluyeron el pasado viernes a Turquía en la zona de alto riesgo de coronavirus.

"Nuestros huéspedes se informan con mucho detalle sobre cómo es la situación en una región en particular y luego toman la decisión consciente de reservar", apunta Prähauser

Las islas griegas y las Islas Baleares también son destinos muy demandados en esta compra sin apenas antelación, mientras que hay una tendencia especial para reservar vacaciones en el Mar Rojo, en Egipto, agregan.

"Las personas vacunadas pueden entrar en Egipto sin restricciones ni cuarentena. Este es un argumento de compra convincente para muchos clientes, al que se suma su buena relación calidad-precio", indica Prähauser.

En cuanto a destinos, los datos de ventas de última hora de FTI coinciden con las efectuadas por el emisor alemán para todo el año, que lidera Turquía con una cuota de mercado del 23%, según HolidayCheck, una OTA alemana que conecta un inventario de un centenar de turoperadores, tal y como publicó HOSTELTUR en Así van las reservas y búsquedas de viajes en Alemania.

Larga distancia

En cuanto a los destinos de larga distancia reservados a última hora, los más populares son los del Océano Índico, especialmente Maldivas, y el Caribe, donde la República Dominicana está siendo el más demandado para los clientes de FTI.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.