Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En estos momentos Turquía concentra el 23% de las reservas, superando a España

Alemania incluye a Turquía, EEUU e Israel en zona de alto riesgo

13 agosto, 2021 Premium

Las autoridades alemanas han decidido incluir a Turquía, Israel y Estados Unidos en zona de alto riesgo de coronavirus, tal como había hecho el pasado 23 de julio con España por su alta incidencia. En esta actualización del Instituto Robert Koch (RKI) se ha quitado a Portugal de la lista, salvo Lisboa y el Algarve.

El Instituto Robert Koch ha actualizado este viernes la lista de países de alto riesgo y quienes viajen a Turquía, Israel y EE.UU al regresar, si no están vacunados, deberán cumplir una cuarentena de 10 días, reducibles a cinco si al quinto día se presenta un test negativo, según publica EFE.

A raíz del fuerte avance de la variante Delta, como norma general, los viajeros mayores de 12 años que no hayan sido vacunados o no hayan superado la enfermedad deben presentar un test negativo al ingresar en el país.

En Israel y Estados Unidos la actualización entrará en vigor este domingo y el martes por la noche en Turquía, favoreciendo el regreso de los alemanes que ya se encuentran en el destino

Como publicaba HOSTELTUR en Así van las reservas y búsquedas de viajes en Alemania, Turquía lideraba las reservas de los alemanes para irse de vacaciones en 2021, con una cuota de mercado del 23%, por delate de España (21,4%). Israel no figura entre los países más buscados, mientras que EE.UU concentra el 0,13% de las reservas y Portugal el 0,77%.

En la actualización anterior algunas regiones del sur de Francia, así como la isla de Córcega y territorios de ultramar eran incluidas en la lista de zonas alto riesgo y ahora -además de Turquía, EE.UU e Israel- también figuran Kenia, Montenegro y Vietnam.

Para ingresar en la zona de riesgo no solo se tiene en cuenta el número de contagios, sino que también influye la velocidad con la que se propaga el virus, la carga sobre el sistema de salud de un país o la falta de datos sobre la situación del coronavirus.

En estos momentos en Alemania el 62,4% de la población ha recibido una dosis de la vacuna, mientras que el 55,7% está completamente inmunizado

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.