Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La cadena ha anunciado que en dos años deja de gestionar seis hoteles de otro socio

Riu mantiene su presencia en Bulgaria con un hotel

Óptimo comportamiento de sus hoteles en México y España 19 agosto, 2021 Premium

Riu Hotels & Resorts ha anunciado el final de la colaboración con su socio en Bulgaria Terra Tour Service EOOD, por lo que en dos años dejará de gestionar los seis hoteles incluidos en el acuerdo que mantenían desde hace dos décadas. Desde la cadena han argumentado a este diario que “las relaciones con los socios empiezan y acaban”, sin entrar en más detalles. Sin embargo, sí continuará con la gestión del Riu Astoria, en Golden Sands, con otro socio local, por lo que seguirá estando presente en el país.

Riu dejará de gestionar a finales de este año los hoteles Riu Pravets Resort en Pravets y Suneo Helios Beach en Obzor; mientras que al terminar 2022 cesará su gestión en los establecimientos Riu Helios Bay, también en Obzor, y los tres ubicados en Sunny Beach : Riu Helios, Riu Helios Paradise y Riu Palace Sunny Beach.

La cadena abrió el Riu Astoria en mayo de 2019.

De aquí a entonces la cadena española continuará operándolos “con sus estándares de calidad, de manera profesional y dedicando todos sus esfuerzos a atender a sus huéspedes y responder a sus necesidades como han hecho hasta ahora”, según han puntualizado fuentes de la empresa.

Su relación con Terra Tour Service EOOD ha permitido a la cadena contar con una fuerte presencia en Bulgaria y estrechar relaciones en el destino, pero a partir de 2022 ambas empresas seguirán caminos de desarrollo corporativo diferentes.

Verano desigual

Las alegrías de este verano van por barrios, o mejor dicho, por destinos. En el caso de Riu, México es sin duda el que mejor está funcionando gracias al creciente mercado estadounidense, que con la vacuna ha perdido el miedo a viajar, México está entre sus destinos favoritos y además se caracteriza por un gasto medio más elevado.

Sus hoteles en España, ya todos abiertos, también han recuperado la normalidad, lo que ha permitido a la cadena sacar del ERTE a un gran contingente de su personal en el país el pasado 1 de julio.

En el otro plato de la balanza se sitúa Cabo Verde, con sólo un establecimiento abierto de los seis que tiene en el destino, aunque en breve se le sumará un segundo, de manera que únicamente tendrá cerrados menos de 20 hoteles de su portfolio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.