Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Critica que la recomendación de Bruselas de limitar los viajes es un paso atrás

WTTC asegura que las restricciones a EEUU ralentizan la recuperación

2 septiembre, 2021 Premium

Hace unos días, la Unión Europea decidía eliminar de su lista de zonas seguras, a las que debe levantarse las restricciones de viaje, a varios países, entre ellos Estados Unidos. Recomendaba así limitar las llegadas de visitantes, salvo por motivos esenciales. Una recomendación que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) considera que supone un paso atrás y ralentizará la recuperación del sector.

El WTTC “apoya firmemente los protocolos de seguridad para detener la propagación de COVID-19”, según afirma su presidenta y CEO, Julia Simpson, ya que “proteger la salud pública debe seguir siendo la prioridad”, añade.

Sin embargo, considera que, "con los altos niveles de vacunación, tanto en Estados Unidos como en la UE, deberíamos considerar la apertura de los viajes entre estas dos economías principales".

A su juicio, es necesario "un conjunto común de normas que reconozcan las vacunas mundiales y eliminen la necesidad de poner en cuarentena a las personas con un resultado negativo de COVID".

Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC.

"Estados Unidos es un mercado clave para muchos Estados miembros de la UE, como Francia, Italia, Alemania e Irlanda, y el turismo será fundamental para restaurar la normalidad y la recuperación de decenas de miles de empleos tanto en los Estados Unidos como en la UE"

Más allá de establecer limitaciones a los viajes, Julia Simpson cree que la Unión Europea "debería animar a los Estados miembros a utilizar el Certificado Digital COVID para restaurar de forma segura los viajes internacionales, fundamentales para la economía europea".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.