Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 15 de agosto el cargo lo ocupará Julia Simpson  

Cambios en la cúpula de WTTC: se va Gloria Guevara  

12 mayo, 2021 Premium

Gloria Guevara quien desde el 2017 dirige el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) y ha llevado a cabo “una agenda transformadora” que permitió hacer frente al impacto de la pandemia de COVID-19 sobre el turismo, anunció que dejará su cargo de Presidenta y CEO, “al cumplir los objetivos que se le encomendaron”. Su reemplazo será Julia Simpson, quien asumirá el 15 de agosto.

La ex Secretaria de Turismo de México fue quien lideró al sector durante el año más difícil que se ha registrado en la historia. Durante su gestión el WTTC tuvo una gran participación e interlocución con el G20; se definieron los ejes para el camino hacia la recuperación del sector y se crearon protocolos de seguridad e higiene, para garantizar la seguridad de todos los que participan de manera directa e indirecta en la industria.

Asimismo, Gloria Guevara fortaleció los lazos de cooperación entre los sectores privado y público.

"Estoy muy orgullosa de haber dirigido este equipo diverso y talentoso y de haber trabajado durante todos estos años con grandes líderes que integran al WTTC, además de construir relaciones sólidas con los jefes de gobierno del turismo de todo el mundo. Dejo al WTTC en una posición más fuerte como la voz del sector privado global, que lidera la agenda del sector de viajes y turismo en el mundo y sé que bajo el sólido liderazgo de Julia, este organismo continuará construyendo sobre este legado y lo llevará a su próximo nivel, apoyando a todo el sector global de viajes y turismo para su recuperación”, ha destacado Gloria Guevara.

Tras su salida, el WTTC anunció el nombramiento de Julia Simpson como su Presidenta y CEO, quien tomará el cargo a partir del 15 de agosto

Julia Simpson procede del sector aéreo y ha sido directiva de IAG, entre otros cargos.

Simpson cuenta con una amplia experiencia en el sector de viajes y turismo después de haber sido parte de los consejos de British Airways, Iberia y como integrante del Comité Ejecutivo de International Airlines Group. Anteriormente, trabajó en altos niveles en el Gobierno del Reino Unido, desempeñándose como asesora directa del Primer Ministro de ese país.

"Será un gran privilegio liderar al WTTC, que ha enfrentado la peor crisis de nuestra historia. Viajes y turismo desempeña un papel crítico para nuestras economías de todo el mundo, manteniendo 330 millones de empleos. En muchas comunidades es la columna vertebral de los negocios familiares que han quedado devastados. El sector de los viajes y el turismo ha demostrado un verdadero liderazgo en la reapertura del mundo de forma segura. Continuaré trabajando y definiendo la ambiciosa agenda del sector para lograr un futuro sostenible e inclusivo”, ha dicho la flamante Presidenta y CEO de WTTC.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.