Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Representantes de la NASA y la ESA participarán entre el 22 y el 24 de septiembre en la segunda edición del congreso SUTUS

Expertos en turismo espacial y subacuático se citan en la Costa del Sol

7 septiembre, 2021 Premium

Bajo el título 'Turismo más allá de las fronteras naturales', la Costa del Sol acogerá este mes la segunda edición del evento SUTUS que congregará a los mayores expertos del sector espacial y subacuático del mundo para analizar los desafíos del turismo en estos dos segmentos. SUTUS 2021 reunirá, entre otros, a representantes de las grandes agencias espaciales internacionales en Les Roches Marbella del 22 al 24 de septiembre en formato híbrido, con una primera jornada presencial y dos más virtuales.

Esta segunda edición, la primera fue en 2019 y la segunda no se pudo celebrar por la pandemia, contará con la presencia de grandes profesionales tanto internacionales como nacionales del mundo aeroespacial y con las principales agencias espaciales como la NASA (Estados Unidos), ESA (Europa) y JAXA (Japón), que abordarán, entre otros temas de actualidad, los viajes privados al espacio o proyectos tan interesantes como la posibilidad de cultivar semillas en otros planetas.

Sam Scimemi, de la NASA, abrirá las charlas del primer día para compartir con los asistentes el proyecto Moon Mars de la agencia espacial de Estados Unidos.

Bernard Foing, de la Agencia Espacial Europea, explicará el programa Euro Moon Mars que lidera la ESA para buscar astronautas, investigadores y socios privados dispuestos a sumarse a las misiones europeas para colocar colonias humanas en la Luna y Marte.

Los viajes privados al espacio será uno de los temas de debate en SUTUS 2021.

SUTUS 2021 también ha logrado la participación de dos de las principales empresas estadounidenses que están liderando las iniciativas privadas para ofrecer nuevas experiencias en turismo espacial.

Simon Jenner, de AXIOM Space, contará cómo el astronauta hispanoamericano Michael López-Alegría comandará la misión Axe-1 en enero de 2022, que llevará a otros tres tripulantes en una misión de once días para trasladar una tripulación 100% privada a la Estación Espacial Internacional.

Profundidades marinas

El otro protagonista será el turismo subacuático, que reúne a arqueólogos marinos, expertos submarinistas e intrépidos exploradores para hablar de este mundo casi inexplorado y con un inmenso potencial para atraer al turismo internacional.

Scott Waters, de Pisces VI Submarines, que recientemente trasladó su base de Florida a Tenerife, compartirá en SUTUS su visión submarina de ofrecer una alternativa asequible para realizar investigaciones sobre fauna marina (calamares gigantes), geología volcánica (nuevos volcanes emergentes bajo el mar) y oportunidades para que los turistas se sumerjan a una profundidad de hasta dos kilómetros.

Héctor Salvador, de Triton Submarines, ofrecerá una experiencia mucho más profunda, hasta los 10.700 metros que lograron en las Marianas para un proyecto científico, y otras más lúdicas que ya están llevando a cabo en Vietnam para que grupos de turistas disfruten en las aguas del Pacífico asiático.

El campus de Les Roches Marbella también acogerá una zona de demostraciones, donde se expondrán, proyectos relacionados con el turismo de diferentes empresas tanto nacionales como internacionales, como: un refugio de emergencia diseñado por la ESA, un zeppelin, un proyecto educativo de La Ciudad de las Estrellas, que consta de un Planetario Portátil de seis metros de diámetro por cuatro metros de altura o la posibilidad de realizar un paseo a través de los planetas gracias a la Realidad Virtual.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.