Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El 84% de todos los empleados de Aeroflot ya está inmunizado

La aerolínea nacional rusa Aeroflot suspende a pilotos no vacunados

10 septiembre, 2021 Premium

Aeroflot, la aerolínea nacional de Rusia, ha suspendido a varios de sus pilotos por negarse a recibir la vacuna contra la COVID-19, unos fueron dados de baja con licencia sin goce de sueldo y a otros se les obligó a tomar unas vacaciones sin goce de sueldo. El Gobierno ruso exige a las empresas de servicios que, al menos el 60% de su personal, esté inmunizado. La compañía ha logrado que el 84% de sus empleados esté vacunado, por lo que el sindicato considera que no debería sancionar a ninguno de sus 2.300 pilotos sin vacunar.

El portavoz de Aeroflot, Mikhail Demin, dijo a RBC News según una información del Moscow Times que los pilotos habían sido suspendidos. El sindicato del colectivo ha presentado una queja al CEO de la primera operadora rusa, Mikhail Poluboyarinov, y ha calificado la medida de discriminatoria, argumentando que a otros empleados de Aeroflot, como los auxiliares de vuelo y el personal técnico, no se les había impuesto tales sanciones por no estar vacunados.

Única aerolínea con tales medidas

En una carta publicada en el portal del sindicato de pilotos, en la que la organización insta a Poluboyarinov a levantar la orden de suspender a los pilotos no vacunados, el presidente de la Asociación de Personal de Cabina (SCPA), Igor Deldyuzhov, ha afirmado que “ninguna otra aerolínea rusa tiene suspensiones similares. Estas medidas hacia los empleados provocan tensiones sociales excesivas y los empujan a renunciar”.

Deldyuzhov piensa que, dado que Aeroflot ha logrado que el 84% de sus empleados esté vacunado contra el coronavirus, no debería sancionar a ninguno de sus 2.300 pilotos sin vacunar.

Iniciativa gubernamental

Las tasas de vacunación en Rusia aumentan lentamente, a pesar de disponer de tres vacunas propias aprobadas por el gobierno -Sputnik V, EpiVacCorona y CoviVac-.

El pasado mes de junio, desde el propio Gobierno, el ministro de Trabajo y Protección Social de Rusia, Anton Kotyakov, advirtió de que los trabajadores no vacunados podrían correr el riesgo de ser enviados con licencia sin goce de sueldo. Agregó que, si bien el Código Laboral de Rusia no permite el despido para aquellos que se niegan a vacunarse, pueden ser suspendidos del trabajo sin goce de sueldo si se declara una vacunación obligatoria en la región donde viven.

Durante la primera parte del verano, cuando la variante Delta altamente contagiosa estaba arrasando en el país, Moscú anunció una serie de medidas para aumentar las tasas de vacunación del país como exigir a las empresas del sector de servicios que al menos el 60% de sus trabajadores debía vacunarse, enfrentando multas y la amenaza de ser obligados a cerrar de no cumplir con esta disposición.

En Rusia, mucha gente se resiste a vacunarse: solo 39 millones de una población de 146 millones están completamente vacunados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.