Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La operadora de All Iron suma 11 apartamentos en explotación

Líbere se refuerza en Valencia tras un segundo acuerdo con Next Point  

10 septiembre, 2021 Premium

Líbere Hospitality, que forma parte del negocio del Grupo All Iron, ha sumado su segundo activo de terceros y lo vuelve a hacer de la mano de la socimi Next Point. La operadora de apartamentos turísticos urbanos explotará por cinco años el Líbere Valencia Jardín Botánico.

Next Point ha informado a BME Growth que Lepanto Alberique, una sociedad 100% participada por la socimi, ha firmado un contrato de arrendamiento de cinco años con Líbere Hospitality para operar con uso turístico un inmueble en Valencia.

El Líbere Valencia Jardín Botánico, situado en el barrio del Botanic, cuenta con 11 apartamentos totalmente equipados, aptos para “distintas modalidades de alojamiento”.

Este es el segundo contrato suscrito entre Next Point y Libere Hospitaliy, ya que recientemente ha firmado el Líbere Valencia Abastos de 13 apartamentos, el cual se convirtió en el primer activo fuera del acuerdo preferencial que tiene con All Iron RE I Socimi.

Tal como había adelantado Antón de la Rica, codirector de la operadora en Líbere, la apuesta de All Iron por los apartamentos y el turismo urbano, el objetivo es que en dos años, “la cartera esté equilibrada: 50% propiedad de All Iron RE I Socimi y el otro 50% de terceros propietarios”.

Tanto All Iron RE I Socimi –y Líbere Hospitality- como Next Point han desplegado una fuerte estrategia de crecimiento dentro del sector turístico, aprovechando las oportunidades que ha generado la pandemia de coronavirus.

Next Point ha pagado recientemente 9 millones de euros por un hotel en Mallorca y 6 millones de euros por el Hotel Meliá Girona.

Por su parte la socimi All Iron RE I ha comprado por 18,5 millones el hotel Tryp Chamberí, un edificio para apartamentos turísticos en Málaga por 7 millones y en Alicante ha pagado 9,2 millones para construir un complejo con más de 60 apartamentos para alojamiento de corta y mediana estancia.

Todos los apartamentos de All Iron RE I socimi son operados por Líbere, que ya cuenta con más de 150 apartamentos en explotación, tras abrir los primeros en Vitoria y Bilbao a comienzos de este año.

Avatar redactor Taiana González Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.