Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La socimi ha firmado un contrato de arrendamiento con Garden Hotels

Next Point paga 9 millones de euros por un hotel en Mallorca

16 julio, 2021 Premium

La socimi Next Point ha comprado un hotel 4 estrellas en Mallorca por el que ha pagado 9 millones de euros (impuestos excluidos), según ha comunicado a BME Growth. Simultáneamente a la adquisición se ha firmado un contrato de arrendamiento con la cadena Garden Hotels.

El hotel 4 estrellas, cuya operación fue firmada el 12 julio, cuenta con 290 plazas distribuidas en 132 unidades de alojamiento.

Según ha detallado la socimi en un comunicado, la adquisición ha sido financiada en un 51% mediante préstamo hipotecario con Caixabank, por un plazo de 15 años; en un 10% mediante recursos de Next Point y en un 39% mediante un préstamo participativo del partnership inversor.

Imagen ilustrativa. (Foto: Radoslav Bali on Unsplash)

De manera simultánea a la adquisición, ese mismo 12 de julio, se ha firmado, con la empresa Garden Hotels (CESGARDEN), un contrato de arrendamiento a 25 años, de los cuales 15 son de obligado cumplimiento y una rentabilidad mínima inicial del 6,5%.

La socimi especializada en residencias para la tercera edad y en activos turísticos en el área de Cataluña y Valencia, ha comprado recientemente el Hotel Meliá Girona por un monto de 6 millones de euros, un cuatro estrellas que pasará a ser explotado por otro operador, como publicaba HOSTELTUR.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.