Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. El Transcantabrico Gran Lujo, el tren turístico más antiguo de España

Un tren turístico español, entre los 20 más citados en Instagram del mundo

12 septiembre, 2021 Premium

El Transcantabrico Gran Lujo, el tren turístico más antiguo de España, ha entrado en el Top 20 de los trenes que ofrecen los viajes más lujosos y más 'instagrameables' del mundo, según lo ha revelado un nuevo estudio de Club Med. Las redes sociales se han convertido en plataformas de prescriptores de viajes, entre otros productos y servicios, así como de información y exhibición de los usuarios, hasta el punto de muchos viajeros buscan en Google las locaciones y lugares más instagrameables. En concreto, el tren español quedó clasificado como el 19º convoy más mencionado en Instagram del mundo y el 17º más lujoso del mundo.

Los analistas de Club Med, después de determinar los mejores destinos de trenes de lujo en términos de reseñas, precio de los boletos y lugares de interés que pueden ser visitados en sus recorridos, también obtuvieron clasificaciones de redes sociales basadas en los rankings de Instagram y de Pinterest.

El tren Transcantábrico Gran Lujo (Foto: Renfe)

“Dimos a cada uno de estos valores de datos una puntuación que luego sumamos para la puntuación del índice final. La puntuación del índice es de un total de 100”, explican desde Club Med, que analizó datos de Tripadvisor, Instagram, Pinterest y las páginas de inicio de los trenes a fin de recopilar todos los datos de los viajes.

Además de ser el decimonoveno tren más instagrameable del mundo, el Transcantabrico Gran Lujo ha sido clasificado como el decimoséptimo tren más lujoso del mundo, con una puntuación total de 36 sobre 100.

Los rankings

El Transcantábrico ofrece un viaje por el Norte de España con máximo confort, con paradas en el País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, combinando paisajes únicos, cultura y gastronomía de ciudades como San Sebastián, Santiago de Compostela, Santander, Oviedo, Gijón o Bilbao.

Los 20 más luosos del mundo (elaboración: Club Med)
Los 20 más mencionados en Instagram del mundo (elaboración: Club Med)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.