PubliNews

Barceló Viajes aumenta su red con la compra de Viajes Baixas

Desaparece la marca Viajes Baixas

Barceló Viajes acaba de cerrar la compra de Viajes Baixas al grupo Hotusa, tal y como adelantó ayer en exclusiva HOSTELTUR. De este modo, la agencia del grupo Barceló cumple uno de sus objetivos de ampliar su presencia en el área geográfica de Cataluña.

Barceló Viajes aumenta su red con la compra de Viajes Baixas

Viajes Baixas cuenta con nueve oficinas, la mayoría ubicadas en Cataluña, y su marca desaparecerá pasando a denominarse Barceló Viajes. La agencia catalana nació en 1931 y es una de las tres más antiguas del mercado.   

Barceló Viajes aumenta su red con la compra de Viajes Baixas

 Esta agencia, cuya central está en Barcelona, tiene una amplia tradición en el segmento business (está asociada a Gebta, donde ahora tendrá que causar baja), si bien en los últimos años ha diversificado su actividad y en la actualidad tiene una especialización mixta entre los viajes de empresa y vacacional.

 Esta mayor presencia en el vacacional es lo que ha motivado el interés de Barceló Viajes, que con la integración en su red de los nueve puntos de venta (la mayoría ubicados en Cataluña), cumple su objetivo de aumentar su presencia en esta Comunidad. 

  Viajes Baixas fue adquirida en 2004 por el grupo hotelero Hotusa mediante una ampliación de capital por valor de un millón de euros, cuando la agencia contaba con una red de más de 20 oficinas y facturaba unos 40 millones de euros anuales.