Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Civitatis registra aumentos del 400% en las reservas a las principales ciudades

Se dispara el interés de los españoles por EEUU tras la reapertura del país

Alberto Gutiérrez confía en un "efecto dominó" en el turismo de larga distancia con la apertura de fronteras a los vacunados 23 septiembre, 2021 Premium

El anuncio del Gobierno de Estados Unidos del pasado lunes de que reabría sus fronteras a los vacunados contra la COVID-19 ha disparado el interés de los españoles por viajar a uno de sus destinos extranjeros favoritos. Un termómetro para medir esta demanda es la plataforma de visitas turísticas Civitatis, que ha registrado incrementos de reservas de los españoles al país norteamericano del 400% durante esta semana.

En concreto, han notado un aumento en las reservas a destinos estadounidenses como Nueva York, Miami o San Francisco tras la información emitida por la Administración Biden.

Se trata de un incremento meteórico de la demanda a EE UU que también ha experimentado aerolíneas como Virgin Atlantic, que en su caso han alcanzado el 600%.

Nueva York, uno de los tres destinos urbanos de EE UU más demandados por los españoles en Civitatis.

El CEO y fundador de Civitatis, Alberto Gutiérrez Pascual, ha valorado "que uno de nuestros destinos más vendidos reabra sus puertas es siempre una excelente noticia. Estamos seguros de que muchas familias no van a perder la oportunidad de pasar una Navidad en las calles de Nueva York, aprovechando la seguridad que brinda la vacunación y los bajos precios que seguro marcarán las aerolíneas y hoteles para incentivar el turismo".

Gutiérrez opina que la reapertura de EEUU será la primera de muchas otras que se producirán, como la anunciada por el Gobierno argentino, que también "planean reabrir sus fronteras al turismo antes de que acabe el año".

Está convencido de que "el efecto dominó para el turismo de larga distancia ha comenzado y esto es una excelente noticia para el turismo y los turistas".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.