Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Así lo ha anunciado este lunes por sorpresa el coordinador Covid-19 de la Casa Blanca, tras 18 meses de bloqueo

EEUU reabrirá los viajes internacionales en noviembre sólo para vacunados

El primer ministro Boris Johnson podrá tachar de su lista de peticiones para este martes el reinicio de los viajes con el Reino Unido 20 septiembre, 2021 Premium

Por fin Estados Unidos ha decidido reabrirse a los viajes internacionales con el Reino Unido y la Unión Europea, pero también con el resto de países, a partir de noviembre y para viajeros vacunados. A finales de agosto, las principales aerolíneas del país hacían sus planes para reiniciar los viajes internacionales en noviembre, coincidiendo con la "frontera psicológica" de la festividad de Acción de Gracias. Sin embargo, este mismo domingo, el CEO de United Airlines, Scott Kirby, aseguraba que viendo los efectos de la variante Delta sobre el país, apostaba por aplazar el reinicio de los viajes hasta enero de 2022. Este martes el primer ministro británico Boris Johnson se entrevista con Joe Biden por primera vez y su principal petición iba a ser que EEUU se abriera a los británicos vacunados. Johnson podrá tachar de su lista esa primera petición, puesto que este mismo lunes el asesor Covid-19 de la Casa Blanca ha anunciado que los viajes internacionales volverán a Estados Unidos en noviembre, sin concretar fecha, para quienes estén vacunados.

Noviembre será pues el momento tan esperado sobre todo desde el Reino Unido, pero también desde los países de la Unión Europea, abiertos desde junio a los estadounidenses, pero sin que EEUU hubiese aplicado el principio de reciprocidad. La medida anunciada hace posible la apertura a los viajes internacionales desde todos los países siempre que sea para viajeros vacunados. Los extranjeros no vacunados seguirán teniendo prohibida la entrada en Estados Unidos.

Quién podrá viajar

A partir de noviembre, sin que se haya concretado una fecha, los pasajeros internacionales que vuelen a Estados Unidos deberán demostrar que están vacunados antes de subir al avión, y también deberán llevar un test negativo de Covid-19 hecho tres días antes de volar, según el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, quien ha anunciado este mismo lunes la nueva política de la Administración Biden.

Las nuevas normas también afectarán a los ciudadanos estadounidenses no vacunados que quieran volar a su país desde el extranjero, que deberán realizarse un test el día antes de su salida de los EEUU, igual que a su vuelta. Los pasajeros que estén totalmente vacunados no deberán guardar cuarentena. Las aerolíneas deberán quedarse con el contacto de todos los pasajeros, teléfonos y correos electrónicos, para que se les pueda hacer un rastreo.

Esta nueva política reabre Estados Unidos a los viajes internacionales y acaba con las prohibiciones impuestas en plena pandemia por el expresidente Donald Trump. Joe Biden había estrechado aún más las restricciones, prohibiendo los viajes al Reino Unido, a la Unión Europea, a China, India y a otros países.

El bloqueo durante estos 18 meses a 33 países le ha costado a la economía estadounidense 500.000 millones de dólares (425.000 millones de euros), por falta de gasto turístico en el país, según el New York Times.

La visita de Boris Johnson

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson visita esta semana la Casa Blanca y lo hacía con una importante petición bajo el brazo: que la Administración de Joe Biden cambie sus restricciones de viajes y permita a los británicos vacunados visitar los Estados Unidos.

Tras el anuncio de la Administración Biden este lunes, Johnson podrá pasar directamente al punto dos de su lista de peticiones al presidente estadounidense

Será la primera vez que ambos líderes se reúnan, este martes.

Los Estados Unidos no permite la entrada de viajeros procedentes de la Unión Europea ni del Reino Unido, a pesar de que los estadounidenses sí que pueden viajar a Europa. La apertura se ha dado solo en un sentido y EEUU ha decidido ahora no tanto aplicar la reciprocidad, sino abrirse completamente a los viajes internacionales para quienes estén vacunados.

En una situación de normalidad, más de 4.000.000 de británicos vuelan anualmente a los Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.