Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Registra incrementos del 600%

Las reservas de Virgin Atlantic a EEUU se disparan tras la reapertura

22 septiembre, 2021 Premium

Estados Unidos ha decidido al fin reabrirse a los viajes internacionales con el Reino Unido y la Unión Europea, pero también con el resto de países, a partir de noviembre y para viajeros vacunados. El anuncio de este lunes ya ha tenido sus primeros efectos: las reservas para viajar al país se han disparado, según empiezan a registrar las aerolíneas. Virgin Atlantic ha constatado un aumento del 600% desde que se pusiera fecha a la reapertura.

Los viajeros se han lanzado al fin a reservar su vuelo a EEUU tras el anuncio del lunes de la administración de Joe Biden de que la prohibición de viajar se levantaría a partir de noviembre.

¿Qué destino ha sido el más reservado? Durante esa noche, los viajeros reservaron masivamente a todas las ciudades estadounidenses si bien la más solicitada fue Nueva York, según la compañía, tal y como recoge TravelMole.

"No somos Virgin sin el Atlántico y estoy emocionado de que finalmente podamos regresar al país que es tan importante para nosotros. Extrañamos llevar a nuestros clientes a EEUU. Y estamos ansiosos por darles la bienvenida de nuevo a bordo para sus aventuras estadounidenses pronto", apunta el director comercial de Virgin, Juha Jarvinen

También los destinos de ocio de la aerolínea han tenido buen tirón, ya que los vuelos a Orlando se han multiplicado por once, los de Miami son nueve veces mayores y los trayectos a Las Vegas ocho veces más.

Precisamente, la web de la aerolínea cayó temporalmente el lunes por la tarde cuando los británicos se apresuraron a reservar vuelos para visitar los EEUU por primera vez en más de un año, según la prensa británica.

Un avión de la aerolínea.

En cuanto a los vuelos al Caribe han aumentado un 50% semana tras semana, y su nueva ruta a San Vicente y las Granadinas, que se lanzará el 13 de octubre, es la más reservada, según la aerolínea.

Según Virgin Atlantic, la simplificación de las normas sobre viajes internacionales está teniendo un impacto significativo en la confianza del consumidor, lo que resulta en un aumento en la demanda en su red de rutas.

“Tras la relajación gradual de las restricciones de viaje, hemos visto un aumento de la demanda en muchos de nuestros destinos de viaje, pero EEUU siempre ha sido clave", indica Jarvinen

También la web de viajes Skyscanner registró un aumento del 54% en el tráfico después del anuncio en comparación con el mismo período de la semana pasada.

La medida anunciada el lunes hace posible la apertura a los viajes internacionales desde todos los países siempre que sea para viajeros vacunados. Los extranjeros no vacunados seguirán teniendo prohibida la entrada en Estados Unidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.