Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La pandemia ha originado un retroceso en el plan de la ONU

Objetivos de Desarrollo Sostenible, asignatura pendiente en las empresas

24 septiembre, 2021 Premium
  • El 36% de las compañías en España afirma no estar familiarizada con los ODS
  • Un 72% reconoce no haberlos implementado con vistas al 2030, el año marcado por la ONU para lograrlos. Solo un 13% asegura estar al día
  • Por tamaño de empresa, las de menos de 50 empleados son las que menos han oído hablar de este término (29%)

El 36% de las empresas en España no está familiarizada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y un 35% señala que ha oído hablar de ellos, pero reconoce que no tiene un conocimiento profundo de lo que implican. Así se recoge en un informe realizado por Infojobs sobre la implementación de los ODS en las compañías españolas, que destaca también que solo un 13% de las mismas está al día sobre los mismos y un 16% dice haberse informado en algún momento.

Por tamaño de empresa, las que tienen menos de 50 empleados son las que menos han oído hablar de este término (29%), porcentaje que en el caso de las organizaciones con más de 50 trabajadores asciende al 40%.

Cabe recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en su reunión del 25 de septiembre de 2015, una iniciativa destinada a transformar el mundo con vistas a la denominada Agenda 2030.

El Sustainable Development Goals Report 2021 publicado recientemente por la ONU en relación al impacto de la COVID-19 en el avance de los ODS, indica que se han perdido años de progreso a nivel mundial. La pandemia ha contribuido a agravar los índices de pobreza y desigualdad, la pérdida de empleo y el crecimiento de la economía irregular

Para la elaboración del estudio se ha realizado una encuesta online entre 768 empresas. Click para ampliar la imagen.

"Los resultados obtenidos a través de este informe urgen a poner en marcha nuevas vías para hacer llegar a las empresas la importancia de la adopción de los ODS como una parte trascendental de su negocio", afirma Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de Infojobs.

Por otro lado, el estudio concluye que hasta el 72% de las empresas en España reconoce no tener formalizados unos Objetivos de Desarrollo Sostenible con vistas a la Agenda 2030 o los próximos años. Un aspecto en el que también se aprecian diferencias según el tamaño de la compañía.

Siete de cada 10 empresas no tienen formalizados unos ODS para los próximos años

Solo el 38% de las de más de 50 empleados afirma haberlos establecido dentro de su actividad, frente al 22% de las empresas de menos de 50 trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.