Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Transacciones

El hotel Riu Plaza Berlín sale a la venta

La propiedad mayoritaria del edificio es la empresa inmobiliaria española Pryconsa, propiedad de la familia Colomer 27 septiembre, 2021 Premium
  • La propiedad mayoritaria recae en la empresa inmobiliaria española Pryconsa
  • El hotel está muy enfocado al segmento MICE, uno de los más afectados por la pandemia
  • La posibilidad de que Riu siga gestionando el hotel será un asunto a negociar con los futuros compradores

El hotel Riu Plaza Berlín, cuya propiedad mayoritaria recae en la empresa inmobiliaria española Pryconsa, ha sido puesto a la venta, según han confirmado fuentes de la cadena hotelera mallorquina a HOSTELTUR noticias turismo.

Las mismas fuentes explican que Riu tiene una participación minoritaria en dicho activo hotelero, mientras que la mayoría de la propiedad pertenece al grupo inmobiliario Pryconsa.

El hotel Riu Plaza Berlín, de 4 estrellas y con 357 habitaciones, fue inaugurado en septiembre de 2015. Se trata de un edificio de 17 plazas, ubicado en Ku'Damm, una de las avenidas más famosas de la capital germana.

Se trata además de un hotel muy enfocado al segmento MICE, ya que ofrece seis salas de conferencias y reuniones con capacidad total para 840 personas para acoger convenciones y eventos.

El turismo urbano y de congresos, convenciones e incentivos ha sido precisamente uno de los más afectados por la pandemia.

El Riu Plaza Berlín dispone de 357 habitaciones repartidas en sus 17 pisos de altura.

Es Pryconsa quien decide vender

La decisión de poner a la venta el hotel Riu Plaza Berlín no ha sido tomada por la cadena hotelera sino por la compañía Pryconsa, de la familia Colomer.

Desde Riu indican a HOSTELTUR que la operación está abierta, no hay fechas de la posible venta y que la posibilidad de seguir gestionando el hotel será un asunto a negociar con los futuros compradores.

Según ha avanzado El Confidencial, el hotel se ha puesto a la venta con un precio de 70 millones de euros, ya se han presentado varias ofertas y algunas incluirían la permanencia de Riu como operador. De acuerdo con el mismo diario digital, el 73% de las acciones del hotel pertenecen a Pryconsa mientras que la cadena hotelera mallorquina posee el 27% restante.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.