Diario 5350 16.08.2018 | 00:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Como vía para pontenciar el sector

UCAVE pide a los candidatos el IVA reducido también para las agencias

Enviará un comunicado a los parlamentarios elegidos 17 noviembre, 2011

La Unión Catalana de Agencias de Viajes Especializadas, UCAVE, afirma que "quiere lanzar una petición abierta a los líderes políticos que resulten electos tras el próximo 20 de noviembre, para solicitar un IVA rebajado para las agencias de viajes del 4%, como vía de potenciación del sector".

Esta propuesta se sumaría a otras realizadas desde el sector que vienen reclamando la necesidad de dar un impulso a la competitividad del turismo en España, ya que en otros países el IVA es mucho más reducido. Esta misma semana la CEHAT han lanzado un decálogo que incluye esta petición.

UCAVE ya había reclamado una reducción del IVA junto con el resto de las principales asociaciones de agencias de viajes españolas, quienes el pasado mes de marzo manifestaron en un comunicado conjunto su protesta ante la subida generalizada de este impuesto.

Además, según el presidente de la asociación, Rafael Serra, “debemos desprendernos del complejo de que el turismo es un sector para países poco desarrollados” ya que “el sector turístico representa en España en torno al 10% del PIB y se está confirmando como un motor de la economía y de creación de empleo por encima de otros sectores”. Para Serra, “el sector se está reinventando y ofreciendo un nuevo valor a través de la especialización, la calidad y la internacionalización, de la que las agencias de viajes se constituyen en un motor fundamental”.

Agencias, motores de la internacionalización

Según UCAVE, las agencias tienen un papel imprescindible en la internacionalización, con la apertura de nuevos mercados para empresas españolas. “Cuando hablamos de turismo no hemos de pensar sólo en el turista que llega, si no en nuestra capacidad de generar y liderar proyectos de internacionalización en otros países que generan riqueza y diversifican la economía”, afirma Serra.

UCAVE tiene previsto el envío de un comunicado a los principales parlamentarios elegidos tras el resultado de las urnas y plantearles una reunión con el sector "que tenga como objetivo potenciar medidas que impulsen el turismo y favorezcan la creación de empleo de calidad y riqueza para el país".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.