Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Análisis de Mabrian Technologies

¿Cómo está impactando el volcán de La Palma al destino Canarias?

7 octubre, 2021 Premium

Los destinos con una sólida reputación, construida durante décadas, pueden resistir los impactos que podrían devastar a otros lugares. Este es claramente el caso de Canarias en su conjunto para los analistas de Mabrian Technologies, consultora que, tras la erupción del volcán en la isla de La Palma el pasado 19 de septiembre, ha analizado cómo este desastre natural ha afectado a la reputación del destino canario.

Según el estudio, la irrupción volcánica en La Palma efectivamente tuvo un impacto a corto plazo, disminuyendo la cantidad de búsquedas de vuelos para las islas durante unos días. No obstante, parece no haber impacto a medio plazo en el conjunto de Canarias y el número de vuelos programados para finales de año se mantiene estable.

Mabrian añade que, sin embargo, es comprensible que haya habido un impacto significativo en la propia isla de La Palma. “Por ejemplo, a una semana de la irrupción el número de vuelos programados cayó un 8,3% y la percepción de seguridad de la isla bajó, en solo siete días, de un puntaje muy alto de 98,1 puntos a 89,3 puntos.

“Nuestra experiencia de cualquier crisis climática o geopolítica es que una vez que se ha resuelto el problema subyacente o, lo que es más importante, se ha visto resuelto, todos los índices que reflejan la demanda comienzan a mostrar una recuperación”. Puntualizan en el informe que, “no obstante, aquellos con una sólida reputación se recuperan mucho más rápido y una isla tan hermosa como La Palma debería recuperarse relativamente rápido”.

Foto de @javiro_ser desde Los Llanos, para la SER

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.