Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Congreso Anual del Agente de Viajes HOSTELTUR

¿Menos proveedores pero más estratégicos?

La pandemia ha "tensionado" las relaciones comerciales entre las agencias y sus socios comerciales, y no todos han cumplido de la misma manera 6 octubre, 2021 Premium

La pandemia, que generó una cascada de cancelaciones de viajes, ha puesto más que nunca a prueba la relación entre las agencias de viajes y sus proveedores. El Congreso Anual del Agente de Viajes que organiza HOSTELTUR este miércoles y jueves, bajo el título de ‘El agente de viajes: las claves de una profesión con futuro’, ha dedicado una mesa de debate a esta colaboración que ha salido trastocada. De hecho, en el debate se ha planteado si es cuestión de reducir a partir de ahora el número de proveedores que vender en las agencias a aquellos que tengan un carácter estratégico.

El presidente de CEAV, Carlos Garrido, que ha moderado la charla, ha subrayado que las relaciones se han "tensionado" durante la crisis sanitaria por las anulaciones y que la "lealtad y confianza" que exigen las agencias no siempre se ha cumplido.

El director de Ventas para España, Portugal y Norte de África de Iberia & British Airways, Guillermo González Vallina, admite que sobre todo en los meses de marzo, abril y mayo de 2020 se enfrentaron a una situación inédita, con una parón de la actividad, pero está convencido de que esta crisis "nos ha unido más" a las agencias.

El director general de Distribución del Grupo Ávoris, Juan Carlos González, que le ha tocado lidiar con una situación complicada tanto en el papel de proveedor de las agencias como también como minorista, ha sido muy contundente y en el grupo tienen claro tras la pandemia que "tenemos que tener menos proveedores pero más estratégicos"

González no ha escondido su decepción con determinados socios comercailes porque "no todo el mundo ha cumplido" sus compromisos con las agencias.

Participantes en el debate.

"Tenemos claro en Ávoris que no podemos venderle a todo el mundo", ha dicho, y por ello han optado por reducir el número de proveedores que van a comercializar a los estrictamente estratégicos para el grupo.

Son palabras que suscribió el director general para España y Portugal de Costa Cruceros, Luigi Stefanelli, porque entiende que "no se puede trabajar con todo el mundo".

Y también el Sales Development Director de Meliá Hotels International, Rafael Soria, ha entendido que por parte de las agencias tengan que "seleccionar" a sus proveedores, que en el caso de Meliá, ante una situación "incierta y desconocida" como la que se ha atravesado durante la crisis sanitaria de la COVID-19, han querido ofrecer al canal de distribución sobre todo "flexibilidad" en las reservas hoteleras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Andrea Fernandez Andrea Fernandez hace 2 semanas
Estuve conectada durante todo el evento en la mañana y ahora no puedo volver a conectarme, hay algún problema técnico?
Saludos Colegas al Congredo Anual de Agencias de Viajes, me ha sido imposible tener conexión como hubiese sido mi deseo, intentaré mañana., Muchos Éxitos desde el centro de Cuba.Un abrazo cordial a todos.MsC.Angel Enrique Lezcano Mangli Profesor Universitario Sancti Spiritus,Cuba