Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. La empresa se reúne esta tarde con los representantes de los trabajadores

VECI negocia prorrogar el ERTE hasta el 28 de febrero

7 octubre, 2021 Premium

Viajes El Corte Inglés (VECI) quiere prorrogar el ERTE que aplica en la empresa desde el comienzo de la pandemia hasta el próximo 28 de febrero, según ha comunicado el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

VECI ha citado a los representantes de los trabajadores a una reunión esta tarde para dar a conocer la condiciones de la prórroga de este Expediente de Regulación Temporal de Empleo por causas económicas, técnicas, organizativas o productivas (ETOP), según el Real Decreto 18/2021 de 29 de septiembre publicado tras el acuerdo entre el Gobierno y los agentes sociales.

Hay que recordar que antes de que el Ejecutivo aprobara las nuevas condiciones de los ERTE que concluían el 30 de septiembre, VECI ya había propuesto a los representantes de los trabajadores ampliarlo hasta el 28 de febrero, aunque luego dio marcha atrás a la espera de conocer los nuevos requisitos.

Las condiciones actuales del ERTE vigente en la empresa, que concluye el 31 de octubre, incluyen la suspensión de contratos en días completos hasta un máximo del 80%; la posibilidad de que los trabajadores puedan solicitar voluntariamente medidas de reducción de jornada; los días de prestación se realizarán, preferentemente, en jornadas consecutivas; el mantenimiento del régimen de teletrabajo, salvo cuando ello no sea posible por necesidades organizativas o limitaciones tecnológicas.

Esta propuesta de VECI se produce solo una semana después de que Ávoris Corporación Empresarial anunciara también su intención de prorrogar el ERTE por fuerza mayor que aplica el grupo a toda su plantilla hasta el 28 de febrero.

Avatar redactor José Luis Ortega Periodista de Hosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.