Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Seguirá afectando en distinto grado a toda la plantilla de más de 6.000 trabajadores

Ávoris extenderá el ERTE por fuerza mayor hasta el 28 de febrero

30 septiembre, 2021 Premium

El mayor grupo turístico español Ávoris Corporación Empresarial (resultado de la fusión de las divisiones de viajes de Barceló y Globalia) ha comunicado al Comité Intercentros que va a solicitar la prórroga del ERTE por fuerza mayor para toda la plantilla hasta el 28 de febrero, según ha comunicado el Sindicato Profesional de Viajes (SPV).

Solo dos días después de que los agentes sociales y el Gobierno central acordaran prorrogar los ERTE hasta el 28 de febrero de 2022, los representantes de Ávoris se reunieron el jueves con los trabajadores para comunicarles que van a solicitar poder acogerse al Real Decreto 18/2021 de 29 de septiembre para mantener el Expediente de Regulación Temporal de Empleo.

Tal y como ha venido sucediendo desde el comienzo de la pandemia, el ERTE afectará al 100% de la plantilla, compuesta por más de 6.000 trabajadores, en distinto grado, aunque con empleados que llevan 18 meses sin poder trabajar.

Para este porcentaje de la plantilla, SPV ha pedido a la empresa "facilitar su reciclaje en vista de una futura reincorporación", aunque desde Ávoris han respondido que en la situación actual no pueden dedicar recursos a estas acciones formativas. En parte porque, aseguran, "se está haciendo un importante esfuerzo para que toda la plantilla proveniente de Globalia pueda integrarse y aprender los sistemas de Ávoris".

Los 1.500 puntos de venta de Ávoris están abiertos, pero operan con horario de atención al público reducido.

Sobre el plan de fusión con la división de Globalia, desde Ávoris han reiterado que las tres marcas minoristas vacacionales B the travel brand, Halcón Viajes y Viajes Ecuador se van a mantener, pero, en cambio, la marca Globalia Corporate Travel ha desaparecido ya y se ha integrado totalmente en BCD Travel, como ya anunció la empresa en julio y publicó HOSTELTUR.

A día de hoy, los 1.500 puntos de venta de la corporación están abiertos, aunque no operan con el horario habitual de 10 a 20 horas como antes de la pandemia.

En principio van a seguir abiertas todas las agencias, aunque SPV recoge en su comunicado que desde Ávoris le han comunicado que "dependerá de la evolución de las ventas y de que se cumplan las fechas previstas para la venta de los viajes del Imserso", que aún no han sido adjudicados.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.