Edición España. Podrían llegar a los 100.000 nuevos casos al día

Reino Unido se resiste a activar nuevas restricciones pero hay preocupación

El Gobierno se aferra a su Plan A y rechaza de momento el Plan B, que consistiría en la vuelta de las restricciones 21 octubre, 2021

El Gobierno del Reino Unido está preocupado por el avance de los casos de COVID-19. El ministro de Sanidad, Sajid Javid, compareció este miércoles por primera vez en cinco semanas para hablar de la situación y dijo que los ciudadanos tienen razón en preocuparse, pero que de momento el Gobierno se sigue centrando en el Plan A, que es el de no volver a imponer restricciones como el uso de la mascarilla obligatoria en interiores. También reconoció su propia preocupación y que podrían alcanzarse los 100.000 casos diarios en las próximas semanas.

Con una tasa de pacientes confirmados de coronavirus de 859,04 (Incidencia Acumulada, IA) nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, el Reino Unido no consigue reducir la incidencia del virus en la población.

El Gobierno confirmaba este martes la aparición de una "descendiente" de la variante Delta de la COVID-19, que podría ser más transmisible, una noticia que ha sembrado el temor en la Bolsa española, donde las acciones de las empresas turísticas se han visto castigadas, entre ellas las de International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level y las de Meliá Hotels International, tal y como explicamos en Las empresas turísticas caen en Bolsa por la nueva variante de COVID.

El país registró el martes 223 muertes por coronavirus -la cifra más alta desde el pasado marzo- y 43.738 nuevos casos, lo que ha llevado a los sanitarios a pedir al Gobierno de Boris Johnson que restablezca algunas restricciones para evitar una crisis en la Sanidad este invierno por el incremento de los contagios. Pero el Plan B, el de reintroducir restricciones, no está de momento en la agenda del Gabinete.

Los nuevos casos y fallecimientos este martes, 19 de octubre.
Los nuevos casos y fallecimientos este miércoles, 20 de octubre.

El incremento de casos y de fallecimientos de un día para otro es evidente en estos gráficos del Gobierno británico. El martes se contabilizaban en total 138.852 fallecimientos y 223 nuevos casos, y al día siguiente, miércoles, habían muerto 179 personas más y se registraron 179 nuevos casos.

Una de las causas de este incremento, según los expertos, sería que los niños no están vacunados y tampoco tienen la obligación de llevar mascarilla en el colegio, según recuerda el New York Times. En este momento, en el Reino Unido, llevar mascarilla no es obligatorio ni en interiores ni tampoco en el transporte público

El ministro de Sanidad compareció este miércoles por primera vez en cinco semanas para hablar de la COVID, y reconoció la preocupación del Gobierno y de los ciudadanos, dijo que podrían llegar a los 100.000 casos diarios, pero se resistió a pasar al Plan B.

Lo que hará el Gobierno para enfrentarse al incremento de casos será redoblar los esfuerzos en administrar la tercera vacuna, la de refuerzo, sobre todo a la población en riesgo primero, y a todos, después.

El analista de la industria de los viajes, Paul Charles, explicaba este miércoles en Twitter que los teléfonos de Exteriores habían estado todo el día "echando humo", con las llamadas de países preocupados por la incidencia del virus ante el periodo de vacaciones de otoño que se abre ahora para los británicos.

Charles decía que los países que son destino favorito de los británicos "no quieren hacer como Marruecos y cerrar el espacio aéreo a los vuelos británicos", pero que también quieren garantías de seguridad.

Y es que Marruecos ha suspendido los vuelos directos procedentes o con destino al Reino Unido, Alemania y Holanda a partir de la medianoche de este miércoles, como prevención contra la propagación del virus.

La preocupación ha hecho que la COVID-19 vuelva a protagonizar los programas televisivos en el prime time, tal y como recogía en Twitter la periodista española corresponsal en Londres, Ainhoa Paredes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.