Edición España. Reino Unido confirma la aparición de una descendiente de la Delta

Las empresas turísticas caen en Bolsa por la nueva variante de COVID

Los sanitarios británicos piden que se restablezcan algunas restricciones 20 octubre, 2021

Reino Unido confirmaba este martes la aparición de una "descendiente" de la variante delta de la COVID-19, que podría ser más transmisible, una noticia que ha sembrado el temor en la Bolsa española, donde las acciones de las empresas turísticas se han visto castigadas, entre ellas las de International Airlines Group (IAG) -holding de British Airways, Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level y las de Meliá Hotels International. Precisamente, Reino Unido registró ayer 223 muertes por coronavirus -la cifra más alta desde el pasado marzo- y 43.738 nuevos casos, lo que ha llevado a los sanitarios del país a pedir al Gobierno de Boris Johnson que restablezca algunas restricciones para evitar una crisis en la Sanidad este invierno por el incremento de los contagios.

Poco antes de las 11.00 Meliá Hoteles destaca como el valor más penalizado de la bolsa española, con un retroceso del 3,90%, seguida de IAG, que pierde el 3,86%.

La agencia de viaje eDreams Odig también desciende el 2,11%, y la empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus, el 0,94 %. Por el contrario, la hotelera NH sube el 1,50 %.

Este martes el Gobierno británico confirmó que "sigue muy de cerca" la aparición de una "descendiente" de la variante delta del coronavirus, que podría ser entre un 10 y 15% más transmisible que ésta, la cual ya es el doble de contagiosa que el original SARS-CoV-2

Los expertos la han denominado 'AY.4.2' y advierten de que su frecuencia ha aumentado en el Reino Unido, donde podría ser responsable ahora de casi el 10% de casos de coronavirus.

Cabe recordar que el pasado 19 de julio fue el "día de la libertad" para Inglaterra, en el que se pusieron fin a todas las restricciones vividas durante la pandemia en todos los ámbitos de la vida social: desde la distancia entre personas al uso obligado de mascarilla.

"Deben reintroducirse de inmediato algunas restricciones si Inglaterra quiere evitar caer en una crisis sanitaria este invierno", advirtieron desde la Confederación para el Sistema Nacional de Salud (NHS).

Las empresas turísticas caen en Bolsa tras la aparición de una nueva variante de coronavirus.

No obstante, desde el Ejecutivo rechazan imponer nuevos cierres para "no poner en peligro las ganancias duramente recuperadas" con la reapertura de la economía y aseguran que están "vigilando muy de cerca las estadísticas"

La principal herramienta del Gobierno para intentar atajar una nueva ola es la dosis de refuerzo de la vacuna, si bien los sanitarios señalan que si esto no es suficiente para prevenir la "presión insostenible" en la Sanidad, habría que tomar otras medidas como volver a hacer obligatorias las mascarillas en algunos lugares, pedir a la gente que trabaje desde casa o reclamar el certificado de vacunación.

No obstante, desde Downing Street rebajan las alarmas. "No estamos en ese punto. Debido al programa de vacunación, los niveles que estamos viendo tanto en los pacientes ingresados ​​en el hospital como en las muertes son mucho más bajos de lo que vimos en picos anteriores", dijo un portavoz.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.