Datos de FowardKeys

Las reservas aéreas desde Escandinavia hacia España superan las de 2019

Publicada 23/10/21 -Actualizada 20/11/21 02:01h
Las reservas aéreas desde Escandinavia hacia España superan las de 2019

ForwardKeys anticipaba que la activación de la "demanda frustrada" impulsará el otoño y que Dinamarca, Suecia y Noruega eran los mercados más reactivados hacia España. Los últimos datos de la firma de análisis, brindados durante las jornadas técnicas de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), confirman que las reservas de billetes aéreos desde estos tres países ya han superado los volúmenes previos a la COVID-19. La recuperación es dispar entre destinos urbanos y los de naturaleza y sol y playa.

Juan Gómez, jefe de Inteligencia de Mercado de ForwardKeys ha apuntado que la tendencia en emisión de billetes con destino España, así como los viajes internos y al extranjero por parte del mercado emisor español, confirman la recuperación del sector.

“Ahora mismo estamos observando aproximadamente el 85% del volumen normal de reservas para viajes nacionales del mismo momento en 2019, y un 65% para llegadas internacionales” ha señalado

Para los próximos dos meses, los mercados escandinavos siguen siendo clave, ya que las reservas confirmadas superan “considerablemente” las que se produjeron en 2019, antes de que se desate la pandemia.

En estos momentos las reservas de billetes aéreos desde Dinamarca hacia España se han incrementado en un 40%, respecto al 2019; en el caso de Suecia el aumento es del 40% y en Noruega del 8%. Y la compañía agrega un dato muy importante: los valores de Reino Unido y Alemania “también se aproximan a los valores previos a la pandemia, con caídas solo del 18 y 16% respectivamente”.

Durante su intervención en las jornadas que están teniendo lugar en Austria, el jefe de Inteligencia de Mercado también ha destacado que la recuperación está acentuando las diferencias entre el turismo de naturaleza, sol y playa y el turismo urbano.

Los destinos que ofrecen espacios amplios, al aire libre y con buen clima están cosechando los beneficios de los viajes pospandémicos. En el caso de las Canarias, vemos con esperanza el regreso de un mercado tan tradicional como el británico”, ha apuntado Gómez. Y ha agregado que los destinos urbanos, por su parte, continúan con valores por debajo de la media, con el volumen de reservas confirmadas para llegadas internacionales a Madrid y Barcelona, ​​con -40% y -60% respectivamente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.