Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España.

ForwardKeys: la activación de la "demanda frustrada" impulsará el otoño

1 octubre, 2021 Premium
  • Dinamarca, Suecia y Noruega son los mercados emisores más reactivados entre los extranjeros en su demanda hacia España
  • Los datos de ForwardKeys indican que Baleares y Canarias parten con muy buena posición para esta temporada de otoño 2021
  • Las ventas de billetes aéreos hacia España ya están al 54% de lo que tradicionalmente se había reservado en esta época

"La tendencia en emisión de billetes con destino España confirma la recuperación del sector", explican desde ForwardKeys, firma de análisis que revela en su más reciente informe el balance del verano 2021 y las previsiones para este otoño, en el que "la demanda frustrada, especialmente en los mercados del norte de Europa, es clara", explica Juan Gómez, experto en Insights de ForwardKeys, con lo que el resultado final de la temporada de otoño podría ser incluso mejor de lo que ya revelan las cifras de ventas de billetes aéreos con los que la firma realiza sus previsiones.

Durante los meses de verano, España fue uno de los destinos en el mundo con un sector turístico interno más reactivado, acercándose a los niveles previos a la pandemia. Baleares y Canarias fueron los destinos españoles más resilientes para turistas nacionales y extranjeros.

Los billetes confirmados en septiembre para cualquier viaje futuro en comparación con el mismo período en 2019 muestran a las Islas Canarias como el destino más deseado por locales e internacionales una vez más.

Los billetes confirmados para viajar a España desde el extranjero, de octubre a diciembre, ya están al 54% de lo que tradicionalmente se había reservado en esta época. En el caso de Canarias, que afronta su tradicional temporada alta para el mercado internacional, las reservas están solo un 16% por debajo de los valores del mismo tiempo en 2019, mientras que, para Baleares, las reservas están solo un 4% por debajo.

El mercado nacional muestra resultados aún más robustos: los billetes confirmados para el mes de octubre están un 30% por debajo de los valores de 2019 de media, y tanto Canarias (-2%) como Baleares (-8%), se espera reciban casi tantos viajeros nacionales como en un año normal como 2019.

"La demanda frustrada, especialmente en los mercados del norte de Europa, es clara. Teniendo en cuenta lo cortos que se han vuelto los periodos de reserva, no sería sorprendente ver a muchos visitantes reservar escapadas de última hora en España este otoño ahora que las restricciones se están aliviando, lo que mejoraría en gran medida los resultados previstos. El mercado nacional es otro a tener muy en cuenta, ya que la emisión de billetes continúa fuerte y los viajes confirmados para viajar a las islas en octubre están por encima de los niveles de 2019", dice Juan Gómez, experto en Insights de ForwardKeys.


Escandinavia, emisor principal

Con las complicadas restricciones de viaje y los anuncios gubernamentales de los mercados emisores principales como Alemania y el Reino Unido este verano, Dinamarca, Suecia y Noruega han escalado a las tres primeras posiciones en términos relativos de mercados emisores de origen más reactivados hacia España, llegando incluso a crecer por encima de los valores de 2019.

"Los viajeros quieren seguir descubriendo nuevos destinos, necesitan salir de sus rutinas y viajar, pero las restricciones de viaje hacen que esta sea una tarea difícil. Si soy un destino, debo comunicar claramente mi disposición a dar la bienvenida a los turistas y vigilar qué mercados están abiertos para mí y ver qué tipo de esfuerzo puedo hacer para comunicarles sobre mi destino. Mercados como el Reino Unido serán clave este otoño para mejorar los resultados de cara a fin de año, ahora que las restricciones en origen se están relajando", concluye Gómez.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.