Edición España. AEMAV y UMAV agrupaban hasta la fecha a la práctica totalidad de las agencias madrileñas

Nace FEMAV, fusión de las dos asociaciones de agencias de viajes de Madrid

La presidencia estará compartida por José Luis Méndez y César Gutiérrez 25 octubre, 2021

El proceso de concentración que vive el sector de las agencias de viajes llega también a las asociaciones. La Unión Madrileña de Agencias de Viajes (UMAV), integrada a nivel nacional en UNAV, y la Asociación Empresarial Madrileña de Agencias de Viaje (AEMAV), integrada en FETAVE, que, en conjunto, agrupan a la práctica totalidad de las agencias de viajes de la Comunidad de Madrid, han anunciado este lunes su fusión bajo las siglas de FEMAV, la Federación Madrileña de Agencias de Viajes.

En un comunicado, desde FEMAV señalan que con este proceso de unión se "da respuesta a una reivindicación histórica del sector de contar con un único representante sectorial fuerte y unido en la Comunidad de Madrid, que junto a Cataluña y Andalucía concentran el 55% de las agencias de viajes y el 53% de las sucursales existentes en España”.

La presidencia de la FEMAV estará compartida por José Luis Méndez Álvarez y César Gutiérrez Calvo, actuales presidentes de las asociaciones madrileñas y de UNAV y FETAVE, respectivamente.

Las vicepresidencias corresponderán a Antonio Caño Dorado, Isabel Santamarta Ballesteros, Santiago Méndez de la Cuesta y Jorge Zamora Muriel. Como asesores de presidencia figurarán Jesús Nuño de la Rosa y Manuel Panadero López.

La fusión se produce semanas más tarde de que ambas entidades, UMAV y AEMAV, hayan realizado con éxito acciones conjuntas de reivindicación y colaboración con las administraciones madrileñas, "comprobando la conveniencia, y también la necesidad, de que exista una sola voz, fuerte, contundente, técnicamente solvente y coherente, que defienda los intereses del colectivo de agencias de viajes tanto a nivel municipal, como regional, sin olvidar lo que concierne al ámbito nacional", según los portavoces de la nueva entidad.

José Luis Méndez (izquierda) y César Gutiérrez, en la Plaza Mayor de Madrid.

Entre las actuaciones desarrolladas hasta el momento destacan la reunión conjunta de ambas asociaciones con la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, en la que se han abierto líneas de colaboración con esta área, así como con las Consejerías de Economía y de Turismo y Cultura de la Comunidad Autónoma de Madrid para la creación del programa de bonos turísticos que se pondrá en marcha próximamente en la Comunidad de Madrid.

"En un momento de crisis como el que el sector turístico madrileño está sufriendo en la actualidad, y habiendo sido las agencias de viajes especialmente golpeadas por la pandemia, la constitución de FEMAV pretende unificar y coordinar las actuaciones del colectivo empresarial muy especialmente en lo concerniente a potenciar la interlocución con las diferentes administraciones, de cara a consolidar la figura de los agentes de viajes como profesionales expertos en el sector turístico y el papel estratégico que desempeñan en el sector turístico de la Comunidad de Madrid", argumentan desde la nueva federación.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.