Sumarán 22.000 nuevas habitaciones

Boom hotelero en Brasil con 130 nuevos establecimientos en 2013-2014

Para dar respuesta a la demanda internacional de los eventos deportivos y también la doméstica

Publicada 25/04/13 -Actualizada 15/07/18 23:22h
Boom hotelero en Brasil con 130 nuevos establecimientos en 2013-2014

Brasil vive un boom hotelero provocado no sólo por las necesidades de alojamiento durante el Mundial de Fútbol 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, sino también para dar respuesta a la demanda doméstica, según revela el estudio presentado ayer en la conferencia Visión WTM en Sao Paulo. Euromonitor International prevé la apertura de 130 nuevos hoteles en el próximo bienio, 45 este año y 85 más en 2014, que sumarán 22.000 habitaciones.

Brasil alimenta el riesgo de burbuja turística, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. De hecho, Brasil captará la atención mundial al acoger los dos mayores eventos deportivos del mundo. Desde Euromonitor International creen que el país está estratégicamente posicionado para atraer a la demanda que busca “un viaje experiencial y auténtico”, lo que dejará un legado turístico positivo al destino.

Sin embargo, Lisandra Minussi, analista senior del estudio, ha advertido a los delegados presentes en Brasil del peligro del “efecto de desplazamiento” que suelen experimentar los países anfitriones de grandes eventos.

Brasil está estratégicamente posicionado para atraer a la demanda que busca “un viaje experiencial y auténtico”.Brasil está estratégicamente posicionado para atraer a la demanda que busca “un viaje experiencial y auténtico”.

El mercado emisor brasileño también está preparado para el crecimiento. En este sentido Minussi ha destacado que “consumidores con mayor poder adquisitivo y más sofisticados están enfocando la demanda hacia productos de calidad”. De hecho, para 2017 casi el 40% de los hogares brasileños tendrá ingresos anuales superiores a 25.000 dólares (19.210 euros), por lo que Minussi ha sugerido que las empresas turísticas tomen buena nota del creciente número de consumidores de mediana y tercera edad.

No en vano Brasil es el quinto mercado mundial en penetración de internet y teléfonos móviles, y para 2015 la conexión de banda ancha estará disponible en el 25% de los hogares. Los brasileños ya están utilizando las redes sociales para tomar sus decisiones de viaje.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.