Iniciativa de Madrid Visitors & Convention Bureau

Nuevo Centro de Inteligencia Turística en Madrid

Recoge información de los principales indicadores del sector

La Oficina de Turismo Madrid Visitors & Convention Bureau  ha desarrollado una nueva herramienta con la que pretenden dotar a los responsables de promoción y gestión del destino, así como a los agentes y profesionales del sector turístico, de la información necesaria para orientar su estrategia, tanto a nivel nacional como internacional. Se trata del Centro de Inteligencia Turística (CIT).

Esta plataforma reúne y sintetiza la información procedente de la encuesta de ocupación hotelera elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las encuestas del Instituto de Estudios Turísticos (IET), así como de informes de Aena, del Fondo Monetario Internacional (FMI) o de la propia Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

En cuanto a los informes, se ofrecerá uno sobre coyuntura turística con distinta periodicidad (mensual, semestral y anual) y otro por mercados de carácter semestral. Los informes de mercado serán 13 y recogerán las cifras sobre los principales emisores para Madrid: EEUU, Italia, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Brasil, Japón, Argentina, México, RusiaHolanda y China.

Fernando Villalonga presenta el Centro de Inteligencia Turística en Madrid.Fernando Villalonga presenta el Centro de Inteligencia Turística en Madrid.

Según ha indicado durante su presentación Fernando Villalonga, delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo, con este informe se trata de hacer una “radiografía de Madrid”. Según Villalonga es imprescindible “unir esfuerzos entre administraciones para que el turismo siga siendo estratégico. De esta cooperación nace el CIT”.

Villalonga ha recordado que Madrid es uno de los cinco destinos urbanos más visitados en Europa y ha incidido en la necesidad de trabajar y apostar por la innovación para que lo siga siendo.

Pueden encontrar información sobre las conclusiones del primer informe del CIT, así como descargárselo en pdf en la noticia publicada en HOSTELTUR noticias de turismo: "Viajeros, pernoctaciones y gasto caen en Madrid".

 

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.