Diario 5407 21.10.2018 | 07:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Permanecerá abierta el 81% de la oferta

El cierre de plazas en hoteles de Alicante sube cinco puntos este invierno

Desde HOSBEC consideran que se trata de la estacionalidad habitual 22 noviembre, 2011

Durante la temporada de invierno 2011-2012, que se prolongará desde el 1 de noviembre de 2011 hasta el 30 de abril de 2012, cerrará un 19% de la oferta hotelera y de alojamiento turístico de la provincia de Alicante, mientras que un 81% permanecerá abierta.

Así se desprende del informe realizado por la Asociación Empresarial Hostelera de Benidorm, Costa Blanca y Comunidad Valenciana (HOSBEC), en el que han participado sus 214 establecimientos asociados, que suman 68.730 plazas de alojamiento.

Estos datos suponen una subida en la estacionalidad respecto al mismo período del año anterior, durante el cual se cerraron el 14% de las plazas ofertadas, porcentaje cinco puntos inferior al previsto para esta temporada.

No obstante, desde HOSBEC no consideran este aumento preocupante. Nuria Montes, su secretaria general, ha explicado a HOSTELTUR noticias de turismo que este porcentaje se corresponde con el habitual registrado en los últimos años, sin modificaciones sustanciales. “La planta que solía abrir en invierno sigue abriendo”, afirma, al mismo tiempo que explica que el aumento de plazas cerradas durante el invierno se deba a una mayor apuesta por la inversión para mejorar la calidad de los establecimientos de la zona cada año.

El motivo del cierre de establecimientos se distribuye en un 46% por fin de temporada, un 41% por obras o reformas y un 9% por vacaciones del personal. Desde la patronal detallan que según lo establecido en el Convenio Colectivo, los trabajadores de hostelería pueden acumular los festivos laborales a su periodo vacacional, sumando así una cantidad cercana a los 49 días consecutivos, por lo que algunas empresas hacen coincidir el cierre de sus establecimientos con el periodo vacacional de sus trabajadores.

En cuanto a las previsiones de ocupación, si bien reconocen que se han venido registrando cifras preocupantes especialmente entre los meses de diciembre y febrero en los últimos años, para esta temporada se muestran más optimistas y esperan mejores resultados gracias en parte al buen comportamiento del mercado británico y a la importancia del turismo senior en la zona.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.