Edición España. Todos los viajeros, incluidos los vacunados, tendrán que presentar una prueba PCR negativa para entrar en el país

India ya emite (con requisitos) visados a todos los turistas

17 noviembre, 2021

Desde este lunes, las autoridades de India volverán a ofrecer visados de turismo sin restricciones, incluyendo tanto los emitidos de manera tradicional como los electrónicos, dentro de su política de reapertura de fronteras. India ya emitía visados por viajes de ocio desde el pasado 15 de octubre, pero solo a aquellos turistas que viajaban en vuelos chárter. Ahora se extiende a los que entren en el país de manera individual en vuelos regulares, aunque con unos requisitos sanitarios para todos los viajeros, incluidos los vacunados.

Desde que se declaró la pandemia en marzo de 2020, solo se podía viajar por negocios o trabajo pero no por razones de ocio. "Este cambio implica una apertura, donde se volverá a reactivar el turismo en el país", según ha señalado a HOSTELTUR Roger Llaveria, director comercial de la empresa especializada en visados CAP 270 (CIBT Spain).

Más sobre la reapertura del turismo:

– Rusia vuelve a emitir visados para los viajeros españoles
– EEUU reabre sus fronteras después de 20 meses a viajeros vacunados

Llaveria celebra esta decisión, "que debería ayudar intensificar no solo la parte de viajes corporativos, como ya estamos viendo, sino también la parte de turismo. El visado es lo primero que debe ayudar a una pronta recuperación".

Requisitos sanitarios

Según las últimas directrices publicadas por el Ministerio de Salud y Bienestar de la Familia indio todos los pasajeros que viajen al país, salvo los menores de 5 años, deben realizarse una prueba RT-PCR dentro de las 72 horas anteriores a la hora programada de salida del vuelo, según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

El informe de esa prueba con resultado negativo deberá subirse al portal Air Suvidha www.newdelhiairport.in en el que es necesario registrarse y rellenar una declaración confirmando la autenticidad del informe y aceptando las responsabilidades penales en el caso de que se descubriera lo contrario y declarar su consentimiento a someterse a cuarentena (institucional o en casa) o supervisión de su estado de salud, si así lo exigen las autoridades sanitarias.

Debe tenerse en cuenta que en los mostradores dispuestos al efecto del aeropuerto, pueden exigir la presentación de la versión digital o una copia en papel de dicha declaración.

Desde el lunes se emiten visados a turistas que viajen de manera individual.

España ha sido incluida en la lista de países de categoría A, de tal manera que todos aquellos que viajen a India desde España y hayan completado la pauta de vacunación contra la COVID19, al menos 15 días antes de emprender su viaje, no deberán someterse a ningún control sanitario adicional a su llegada.

Los que no hayan completado la pauta de vacunación, salvo los menores de 5 años, deberán someterse a una prueba PCR a la llegada al país y realizar una cuarentena en casa de 7 días. Deberán repetir la prueba de detección de la COVID19 al octavo día, y si el resultado fuera negativo se daría por finalizado el periodo de cuarentena.

De cualquier manera, el Ministerio de Asuntos Exteriores español recomienda en su web no viajar a India, a pesar de que ha mejorado su situación sanitaria. Hay que recordar que para entrar en España desde India es obligatorio presentar el certicado COVID digital de la UE.

Este anuncio de las autoridades de India se produce semanas después de que las administraciones de Rusia y de Estados Unidos hayan levantado también sus restricciones al turismo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.