Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Exigirá una prueba PCR de la COVID-19 para poder entrar en el país

Rusia vuelve a emitir visados para los viajeros españoles

1 octubre, 2021 Premium

"Se reanuda de forma habitual la expedición de visados de cualquier categoría a los ciudadanos de España y a los nacionales de terceros países con permiso de residencia en España". Con este tuit, la Embajada de Rusia en nuestro país anunció ayer que volverá a ofrecer desde este viernes visados de turismo y de negocios a los españoles que quieran visitar el país.

El anuncio se produce después de que se hayan recuperado las conexiones aéreas entre España y Rusia canceladas desde el 16 marzo de 2020, cuando las autoridades rusas restringieron la entrada de ciudadanos extranjeros en su territorio debido a la pandemia de la OVID-19. Sin embargo, poco a poco ha ido permitiendo la entrada de extranjeros de determinados países.

La empresa española CIBT Visas (CAP 270), especializada en la emisión de visados, ha celebrado la noticia después de un periodo donde solo se podía viajar a Rusia por trabajo, visita técnica o evento deportivo con carta oficial.

"Este cambio implica una apertura, donde la carta de negocios o la Visa Suport Letter (carta de invitación de turismo) volverán a ser suficientes", señala a HOSTELTUR el director comercial de CAP 270, Roger Llaveria.

No obstante, según la información de la web de la embajada, los viajeros deberán disponer de un documento médico (en ruso o inglés) que confirme el resultado negativo de la prueba PCR de detección de la COVID-19 realizada no más de tres días naturales antes de la llegada a la Federación de Rusia.

Hay que tener en cuenta que la compañía aérea con la que se vaya a volar no permitirá embarcar sin este documento médico, que también se exige para los viajeros en tránsito aéreo hacia otro país.

Además, antes del día de llegada a Rusia, los ciudadanos extranjeros deben de rellenar un formulario que se puede descargar en la web de la embajada.

Los extranjeros que lleguen para realizar actividades laborales seguirán cumpliendo los requisitos de aislamiento por un período de 14 días naturales a partir de la fecha de llegada al país.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.