Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Las leyes australianas no contemplan la vacunación obligatoria para los trabajadores

Qantas se suma a las aerolíneas que obligan a sus empleados a vacunarse

18 agosto, 2021 Premium
  • Pilotos y personal de cabina y aeropuertos de Qantas y Jetstar han de completar su vacunación para el 15 de noviembre; el resto, 31 de marzo
  • El Gobierno australiano ha dejado a discreción de las empresas la decisión de obligar a su personal a vacunarse, aunque aplaude la decisión
  • Australia mantiene sus fronteras cerradas desde marzo de 2020 y prevé reabrirlas cuando alcance el 80% de la población vacunada

El debate continúa abierto: ¿La vacuna debería ser obligatoria en el sector?, como recogió HOSTELTUR noticias de turismo. Aunque American Airlines, Delta y Southwest ya han confirmado que no exigirán vacunación a empleados. Pero ahora es la aerolínea australiana Qantas la que ha anunciado que obligará a todos sus empleados a vacunarse contra el coronavirus, una medida aplaudida por el Gobierno australiano que intensifica el debate respecto a la inmunización obligatoria de los trabajadores en el país oceánico.

El grupo aéreo indica en un comunicado que los pilotos, así como el personal de cabina y de los aeropuertos de Qantas y Jetstar, deberán tener la pauta completa de vacunación para el próximo 15 de noviembre, mientras que para el resto fija la fecha del 31 de marzo de 2022.

Qantas permitirá algunas excepciones por razones médicas, aunque anticipa que serán escasas, dado que el 75% de sus empleados apoya la medida y el 89% ya se ha vacunado o es partidario de hacerlo

Para Alan Joyce, director ejecutivo del grupo aéreo, “está claro que las vacunas son la única manera de terminar el ciclo de confinamientos y cierres de fronteras para muchos empleados de Qantas y Jetstar, lo que significa volver a trabajar”.

La decisión de Qantas, que sigue los pasos de la aerolínea regional Alliance Airlines en exigir la vacunación a su personal en Australia, se produce a pesar de que las leyes australianas no obligan a los trabajadores a vacunarse, excepto para casos específicos como el del sector del cuidado de ancianos.

El Gobierno australiano, que ha dejado a discreción de las empresas la decisión de obligar a su personal a vacunarse contra la COVID-19, aplaude “el hecho de que muchos empleados de Qantas entiendan la importancia de esto sin que se les pregunte”.

Pero el Sindicato de Trabajadores del Transporte (TWU, siglas en inglés) ha cuestionado el anuncio de Qantas justo cuando la fiscal general, Michaelia Cash, se está reuniendo con los sindicatos para abordar la vacunación.

El Gobierno de Australia, país que mantiene sus fronteras internacionales cerradas desde marzo de 2020 y afronta una tercera ola desde mediados de año tras la irrupción de la variante Delta en Sídney, pretende reanudar los viajes al extranjero cuando alcance el objetivo de un 80% de la población vacunada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.