Edición España. Un 5 estrellas en el emblemático Teatro Albéniz de la capital

Iberostar renuncia a su segundo hotel en Madrid

22 noviembre, 2021

Iberostar, que el pasado mes de marzo anunció la apertura de su segundo hotel en Madrid, en el Teatro Albéniz, para el segundo semestre del año, como publicó HOSTELTUR noticias de turismo, acaba de confirmar a este diario su salida del proyecto, sin querer hacer más comentarios al respecto. El futuro 5 estrellas se iba a sumar al Iberostar Las Letras Gran Vía, dentro de su línea urbana que aglutina establecimientos en ubicaciones estratégicos y edificios únicos en el corazón de ciudades con atractivo turístico.

Su apertura estaba inicialmente prevista para el primer semestre de 2019, previsiblemente para febrero o marzo, si bien dependía del ritmo de las obras de rehabilitación que estaba llevando a cabo Mazabi Gestión de Patrimonios, la firma propietaria de la Socimi Silicius que en 2016 adquirió el inmueble declarado Bien de Interés Cultural.

Mazabi de momento tampoco ha querido hacer declaraciones, si bien sí ha confirmado a La Información que la cadena ha tenido que indemnizar a Silicius al ejecutar la cláusula de salida, tras firmar el acuerdo de resolución de contrato el pasado 11 de octubre.

Las dificultades propias de la rehabilitación de un edificio declarado Bien de Interés Cultural, junto con la pandemia, han provocado un retraso importante en las obras del futuro 5 estrellas.

Las dificultades encontradas al tratarse de un edificio histórico coincidieron con el inicio de la pandemia, lo que retrasó su apertura, aunque las últimas informaciones indicaban que se produciría en este segundo semestre de 2021.

Desde Iberostar señalaban en su día que el nuevo establecimiento iba a contar con “una oferta de ocio única e innovadora alrededor de un gran teatro ubicado en su interior”.

Más información sobre próximas aperturas de hoteles en Madrid en:

- El hotel Ocean Drive Madrid abrirá el 25 de febrero

- La apertura del Madrid Edition se aplaza otra vez, hasta principios de 2022

- Marriott anuncia nuevos hoteles en Madrid y Mallorca

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.