Será uno de los hoteles más lujosos de la ciudad

La apertura del Madrid Edition se aplaza otra vez, hasta principios de 2022

Emplazado en el edificio del antiguo Monte de Piedad, contará con 200 habitaciones y suites

Publicada 27/04/21 -Actualizada 25/05/21 02:00h
La apertura del Madrid Edition se aplaza otra vez, hasta principios de 2022

El que será uno de los hoteles más lujosos y sofisticados de la capital española, el Madrid Edition de la cadena Marriott International, sufre un nuevo retraso. No abrirá sus puertas el próximo otoño sino a principios de 2022, según han confirmado a HOSTELTUR fuentes del grupo norteamericano.

En un principio, el hotel de cinco estrellas se iba a abrir antes de que acabara 2020. Así lo adelantó en 2018 HOSTELTUR, cuando se conoció la venta por parte de KKH Property Investors del edificio del antiguo Monte de Piedad de Madrid que albergará el hotel, que finalmente adquirió Archer Hotel Capital por 220 millones de euros.

Sin embargo, el estallido de la pandemia ha modificado, aunque no paralizado, los planes de Marriott, que en enero anunciaba la inauguración del Edition madrileño para el próximo otoño.

Pero ahora, ante la prolongación de la crisis sanitaria por la COVID-19, vuelve a aplazarse y esta vez será para "principios de 2022", tal y como han detallado desde Marriott a este medio.

Diseño de la fachada principal del hotel, con la portada barroca de la capilla del antiguo Monte de Piedad de Madrid.

El Madrid Edition no es un hotel cualquiera. Es la marca más exclusiva de Marriott International, el mayor grupo hotelero del mundo, lanzada en colaboración con el diseñador Ian Schrager. La línea Edition Hotels se caracteriza por un diseño muy cuidado e innovador y un servicio personalizado.

En la actualidad solo hay 11 hoteles Edition en todo el mundo, uno de ellos en Barcelona, que abrió en 2018, aunque además del establecimiento de Madrid, Marriott tiene previsto estrenar otros siete en tres continentes en los próximos meses.

El Madrid Edition contará con 200 habitaciones y suites, piscina y terraza en la azotea del edificio, situado a pocos metros de la Puerta del Sol. Dispondrá de un gimnasio y un spa de última generación y 350 metros cuadrados para eventos profesionales. Y como en todos los hoteles de esta línea, presentará una oferta gastronómica exclusiva en cinco espacios diferentes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.