La UTE Lazard y N+1 y Pérez-Llorca Abogados

La privatización parcial de Aena tiene asesores financieros y jurídicos

Aena ha adjudicado este viernes los servicios de asesoramiento financiero y de asistencia jurídica a la entidad pública en el proceso de entrada de capital privado.

La privatización parcial de Aena tiene asesores financieros y jurídicos La privatización parcial de Aena tiene asesores financieros y jurídicos

La asesoría financiera será proporcionada por la Unión Temporal de Empresas (UTE) integrada por las firmas Lazard Asesores Financieros y N+1 Corporate Finance. Asimismo, el servicio de asistencia jurídica estará a cargo de Pérez-Llorca Abogados.

Aena quiere iniciar la entrada de capital privado de "inmediato", según afirmó su presidente , José Manuel Vargas, en febrero pasado, durante su intervención en el Congreso Mundial de Gestores de Tráfico Aéreo, World ATM Congress 2013, destacando que, gracias a la "rigurosa" política de ajuste puesta en marcha por el ente el gestor aeroportuario y el plan de eficiencia aplicado en 17 aeropuertos y dos helipuertos de la red, se ha logrado un ahorro de más de 100 millones de euros en el pasado ejercicio.

De hecho, a finales de enero, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció que Aena había incrementado un 23% su Ebitda hasta los 1.360 M €, que se acerca mucho a la meta fijada para poder privatizar Aena en el primer semestre de 2013.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.