Diario 5404 17.10.2018 | 16:16
Hosteltur: Noticias de turismo
Según las cifras adelantadas por la ministra de Fomento

Aena incrementa un 23% su Ebitda hasta los 1.360 M €

El ente quiere dar entrada al capital privado este año 25 enero, 2013

El Ministerio de Fomento está trabajando para dar entrada al capital privado en Aena este año, según ha adelantado su titular, Ana Pastor, quien asegura que todas las medidas de reestructuración y eficiencia que se han puesto en marcha están dando ya resultados. De hecho ha avanzado que el ente público logró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 1.360 millones de euros en 2012, un 23,1% superior al de un año antes.

En esta misma línea la ministra de Fomento también ha anunciado que Aena prevé lanzar un plan de marketing y de desarrollo comercial “para todos y cada uno de los aeropuertos de la red”, con el fin de optimizar ingresos y capacidades.

En este sentido Pastor se ha referido a los grandes concursos de espacios comerciales y publicitarios puestos en marcha por Aena que, según ha asegurado, reportarán ingresos de 693 millones de euros al operador aeroportuario público este año.

Aena decidió los gestores de las tiendas duty free hasta 2020 el pasado mes de diciembre, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo; proceso en el que la antigua Aldeasa ganó las tiendas de 11 aeropuertos de Aena por una renta de 753,15 millones de euros.

Plan de Excelencia en la Seguridad

Paralelamente el Ministerio prepara un Plan de Excelencia en la Seguridad en los aeropuertos para reducir “las molestias de los viajeros al pasar por los filtros de seguridad y los tiempos de espera" en los aeródromos sin reducir los niveles de seguridad, según ha anunciado su titular.

Todo ello, añadió en su intervención en el Foro ABC, “con el fin último de dar más calidad y confort al viajero", explicando que en el plan se abordarán aspectos como el trato personal de los efectivos de seguridad.

Estos criterios han sido tenidos en cuenta en el concurso el servicio de seguridad de 43 aeropuertos por 60 millones de euros convocado por Aena.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.