Diario 5326 18.07.2018 | 14:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Una fuerte apuesta de la industria aérea para 2012

18 aerolíneas quieren volar a Islandia

Varios factores han incidido para que Islandia se haya convertido en un destino objetivo de las compañías aéreas 23 noviembre, 2011
  • Vueling es una de las compañías que se propone operar vuelos a Islandia en 2012

Dieciocho compañías aéreas, entre ellas una española, han solicitado auitorización para volar a Islandia en 2012, según ha informado Fridthor Eydal, el portavoz de Isavia, empresa estatal de servicios aeroportuarios y de navegación aérea de ese país.

El portavoz de la empresa aeroportuaria islandesa señala que varios factores han incidido para que Islandia se haya convertido en una fuerte apuesta de la industria aérea para 2012. En efecto, las aerolíneas han detectado una oportunidad de negocio en el país de los volcanes y los glaciares que ha recibido en el último año y medio la atención de medios de comunicación de todo el mundo.

A esta circunstancia, se une el hecho de que la crisis financiera que afectó al país en 2008 llevó a una gran depreciación de la moneda local, la corona islandesa, haciendo más asequible económicamente visitar el país. La erupción volcánica en Islandia en 2010 fue noticia mundial cuando el volcán Eyjafjallajokull arrojó una nube de cenizas que permaneció por varios días en el cielo de Europa, bloqueando el espacio aéreo del continente lo que provocó un caos aéreo sin precedentes. Sin embargo, este fenómeno dio a conocer los atractivos y singularidades del país conformado por islas.

Eydal afirma que aún no es preciso el número de líneas aéreas que finalmente volarán a Islandia en 2012, ya que algunas todavía deben retirar su solicitud.

No obstante, apunta que el proceso ya está en marcha para algunas. Tres compañías con sede en Islandia han solicitado operar en el mercado doméstico y rutas internacionales el año próximo: Icelandair, Iceland Express y la marca de la nueva compañía low cost WOW. Icelandair ha añadido Denver, Colorado, Estados Unidos, a su red en la primavera de 2012.

La aerolínea estadounidense Delta ha comenzado a operar con Islandia este año. Norwegian Air Shuttle empieza a volar a Islandia en 2012. Es la primera vez que la más grande compañía aérea de bajo coste de Escandinavia vuela a Islandia.

EasyJet también comienza a volar a Islandia en 2012, lo que permitirá conectar el país con la extensa red en Europa de la low cost británica.

Estas son las compañías que han solicitado y esperan la autorización para volar a Islandia el año próximo: Airberlin, Air Contractors (WOW Air), Air Greenland, Astraeus (Iceland Express), Austrian Airlines, Delta Air Lines, Lufthansa, EasyJet, Edelweiss Air, Germanwings, Icelandair, Niki Luftfahrt, Norwegian Air Shuttle, Primera Air, Scandinavian Airlines System, Transavia.com France, Travel Service y Vueling.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.