Edición España. Riadh Farhat, con una amplia trayectoria en la aviación comercial y 30 años en la compañía tunecina

Tunisair nombra un nuevo director general para España y Portugal

1 diciembre, 2021

Tunisair ha nombrado a Riadh Farhat como nuevo director general de la compañía para España y Portugal, en sustitución de Moez Ben Rejeb, que ha sido reincorporado a la oficina central. Farhat cuenta con una amplia trayectoria en la aviación comercial y 30 años en la compañía tunecina. Su reto más importante es reactivar la demanda del destino Túnez.

Riadh Farhat comenzó hace 30 años en Tunisair, donde ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad. Ingeniero aeronáutico por la Escuela Nacional de la Aviación Civil (ENAC) de Francia, se inició en la empresa como responsable del Departamento de Navegación e Infraestructura. Paralelamente, se desempeñó de instructor de vuelos en la Escuela tunecina de aviación durante 8 años.

Tras tres años dirigiendo el Departamento de Operaciones y Tunisair Handling, en 2005 fue transferido a Roma como director general de la aerolínea para Italia, donde abrió nuevas rutas desde este país a Túnez, ampliando la cuota de mercado de Tunisair. Posteriormente, regresó de nuevo a la sede central de la compañía, al frente de la Dirección de Red, cargo que ocupó hasta su designación como director de Vuelos VIP, cargo que ocupó en Bamako, hasta su nombramiento en la Península Ibérica.

Recuperación de la demanda

Entre las prioridades de Riadh Farhat, figura la necesidad de acompañar la reactivación de la demanda hacia el destino Túnez, desarrollando una estrategia comercial adaptada al contexto actual de recuperación posterior a la pandemia de COVID-19

“A medida que se vaya recuperando la demanda, mi principal reto será contribuir a la 'reconquista' de la confianza de nuestros clientes, consolidar la vinculación que tiene Tunisair con los turoperadores y agencias de viaje españoles y portugueses, aumentar la rentabilidad de nuestras rutas y atraer nuevos clientes que nos permiten ampliar la cuota de mercado de la aerolínea”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.