Edición España. Seminario INTO 2021

Preparan la creación de un grupo de hoteles boutique en Mallorca

2 diciembre, 2021

Helmut Clemens, gerente y fundador de la firma gastronómica Es Rebost proyecta un nuevo negocio hotelero en Mallorca. El empresario ultima la puesta en marcha de un grupo de hoteles boutique en la isla, un proyecto que todavía "está en fase semilla". Así lo avanzó este miércoles Clemens durante su intervención en la mesa redonda 'Reestructuración empresarial en la era pos-COVID' celebrada en la última jornada de la XVI edición del Seminario Internacional de Innovación y Turismo (INTO). "Tenemos en nuestro portfolio tres magníficos hoteles de entre 20 y 30 habitaciones que esperan a que le insuflemos una nueva vida", adelantó el gerente de la cadena de restaurantes y cafeterías, que hoy ha matizado sus palabras tras contactar con HOSTELTUR y ha señalado que aún no se ha comprado ningún establecimiento y que el proyecto se encuentra en una primera fase de ronda de financiación.

Clemens explicó que está buscando establecimientos en la isla "que hayan llegado al final de su ciclo vital actual" y que disponen de una "ubicación excelente y un potencial enorme" para reformularlos basándose en los pilares conceptuales de la compañía.

Así, en esta nueva vida de estos hoteles "el lujo reside en una experiencia del cliente de máxima mallorquinidad y autenticidad", apuntó el gerente de Es Rebost, que agregó que el proyecto se encuentra en la primera ronda de financiación

Según consideró, en Mallorca existen muchos hoteles boutique que están muy bien enfocados en su filosofía, "tanto a nivel de sostenibilidad como conceptual y de autenticidad", si bien muchos otros no lo están, por lo que llamó a una reflexión al respecto. "La hostelería de masas en Baleares se debe cuestionar", sostuvo el empresario, que recordó que si bien ya se habían adoptado medidas para atajar este modelo, el "apagón" que ha supuesto la COVID debe llevar a su cuestionamiento para redireccionar la oferta.

En este sentido, defendió la importancia del valor de lo autóctono y de la excelencia para marcar la diferencia en la etapa que se abrirá cuando acabe la pandemia. "La creación de sentido y sabor de lugar será un valor añadido intangible que marca la diferencia en un momento postcrisis", destacó.

Helmut Clemens, dueño de Es Rebost.

De este modo, para lograr "una experiencia de cliente mejorada" a su juicio es clave para el sector "la autenticidad, la mejora conceptual de los hoteles, la mejora del servicio, crear reconocimiento para crear vínculos y lazos, momentos únicos y memorables".

Asimismo, Clemens indicó que sigue en marcha el plan de expansión de la compañía, primero a nivel regional -se ha logrado captar una nueva franquicia en el centro de Palma- y luego a nivel internacional, si bien esta vez "más dinámico, flexible, resiliente, con mayor potencial de rentabilidad, aunque es una casilla de salida menos favorable de la que el sector tuvo hace 20 meses"

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.